Johannesburgo

Johannesburgo

Vistas de Johannesburgo

Johannesburgo es una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo.  Es la ciudad más bonita y la más rica del continente , por esta razón muchas veces se le denomina como el Nueva York de África. Es la capital de la provincia de Gauteng  y se concediera como el principal centro económico y financiero de Sudáfrica. El clima de Johannesburgo es seco y muy soleado durante todo el año, es una ciudad que tiene muchas atracciones turísticas a pesar de no ser un destino turístico tradicional. Johannesburgo es el hogar de Nelson Mandela y una gran mina de oro y diamantes. Especialmente se caracteriza por ser una mezcla del primer y tercer mundo.

Johannesburgo

Tour Bus turístico en Johannesburgo

La zona céntrica de Johannesburgo es una zona moderna con altos rascacielos y amplias avenidas atestadas de vehículos y habitantes. El centro de la ciudad es uno de los lugares donde mejor se puede apreciar esa mezcla de dos mundos diferentes, en medio de todo ese modernismo se puede observar vendedores de artesanía, piedras preciosas y productos comestibles. Claramente se puede apreciar que la gente blanca que vive un estilo de vida muy por encima de la gente negra. Johannesburgo tiene grandes centros comerciales, lujosos y muy modernos. Entre los más populares encontramos a Fourways Mall y Rangburg Waterfron que está ubicado al entorno de un lago con muchas cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de lujo.

Johannesburgo

Centro de la ciudad

Uno de los lugares más populares de Johannesburgo es el Parque Gold Reef City. Se trata de un gran lugar de ocio y entretenimiento, repleto de establecimientos hosteleros de estilo victoriano, negocios, bares, restaurantes, tiendas y museos. También alberga a Crown Miné Shaft donde puedes conocer como era el proceso de extracción de oro hace cientos de años hasta la actualidad.

Johannesburgo cuenta con varios museos y galerías muy interesantes, como el Museo de África que explica toda la historia de la ciudad y alberga una gran colección de arte en roca. También debemos destacar la Art Gallery de Johannesburgo que posee unas excelentes pinturas europeas y africanas. También el Teatro Cívico o Market Theatre que antiguamente presentaba obras de teatro en contra del apartheid, actualmente es un gran centro de expresión para otras obras vanguardistas.

Johannesburgo

El Parque Parque Gold Reef City

Un poco alejado del centro de Johannesburgo pasando los barrios  Alexandra y Soweto donde se puede conocer y vivir  el origen de la cultura de toda la ciudad entera, se encuentra el Museo de Nelson Mandela , la residencia de este gran ex presidente. En la zona norte de Johannesburgo hay muchas plazas, entre cuales destaca la Plaza Nelson Mandela, la zona está rodeada por parques, campos de golf y residencias muy llamativas.

A poca distancia de la ciudad , a unos 25 kilomentros del corazón de Johannesburgo se sitúa la famosa Cuna de la Humanidad , declarada como Patrimonio de la Humanidad por UNESSCO, es un lugar histórico donde se encontraron la mayor cantidad de homínidos del mundo y también el fósil Sterkfontein .

Johannesburgo

Ayuntamiento de la ciudad

No se puede perder la visita al Zoológico de Johannesburgo, es un parque de 81 hectáreas fundado hace más de un siglo, actualmente alberga a 2000 animales de 320 especies diferentes .El Jardín Botánico Walter Susuli es otro de los lugares increíbles de Johannesburgo, el parque fue fundado 1984 como un área de reserva botánica, tiene 308 hectáreas y alberga grandes colecciones de plantas, la mayoría de ellas indígenas y procedentes de Alto Velf, la zona más alta de Sudáfrica.

Gracias al Aeropuerto Internacional O. R Tambo de Johannesburgo, uno de los más transitados de África  la ciudad recibe una gran afluencia de visitantes procedentes de todo el mundo. La ciudad conecta con otras ciudades como Duran, Ciudad del Capo y el Parque Nacional Kruger. Definitivamente vale la pena conocer a Johannesburgo, si desea visitar esta ciudad trate de organizar viajes y visitas guiadas, ya que la ciudad en sí no es muy segura, especialmente por la noche no es recomendable caminar solo.

Johannesburgo

Instalaciones del aeropuerto en Johannesburgo

Deja una respuesta

Captcha *