Jerusalén

Jerusalén

Ciudad Vieja de Jerusalén

Jerusalén, la capital de Israel, es una Ciudad Sagrada que tiene mucha historia y cultura. En ella puedes viajar en el tiempo atrás, visitar sus numerosos museos o simplemente recorres sus bulliciosos mercados. Además de las riquezas arqueológicas, históricas  y religiosas, los paisajes del Mar Muerto, sin duda tienen mucho que ofrecer. En cualquier parte de Jerusalén se encuentran grandes atractivos para todas las edades.

Jerusalén

La Puerta Dorada

Los tres principales atractivos de la ciudad se encuentran en medio del corazón de la Ciudad Veja de Jerusalén, un lugar donde se juntan tres religiones distintas. A ella se accede a través de una de sus ocho puertas.

El Santo Sepulcro es uno de los lugares más emblemático de la ciudad, está situado en el Barrio Cristiano de Jerusalén con la Basílica de la Navidad de Belén, es uno de los lugares más sagrados del cristianismo. En el mismo barrio se encuentra la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado para el Islam después de La Meca y Medina , de todo este conjunto la  Mezquita de Roca es la joya arquitectónica que merece ser visitada a pesar de que el acceso a no musulmanes está prohibido. En el Barrio Judío de Jerusalén, está ubicado el  Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo. Una vez en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Vía Dolorosa es uno de los recorridos realizados por los cristianos que visitan Jerusalén, cuenta con muchos atractivos arquitectónicos muy interesantes.Vale la pena introducirse entre sus estrechos callejones y conocer más sobre esta Ciudad Sagrada.

Jerusalén

El Muro de las Lamentaiones

Monte de los Olivos es una de las visitas obligatorias en Jerusalén, rebozado en atractivos turísticos, es uno de los lugares más impresionantes de la capital de Israel. Aquí encontaras la Iglesia de Todas las Naciones, la Iglesia de Peter Foster con el padrenuestro escrito en cientos de idiomas,  la Tumba de la Virgen María y mucho más. Además de estas joyas el Monte de los Olivos cuenta con varios miradores que ofrecen las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

El Monte Sion al igual que el Monte de los Olivos alberga a muchos lugares importantes para las principales religiones. Destacan la Timba de David y el famosos Cenáculo donde se afirma que Jesús realizo la Última Cena con los apóstoles. Muy cerca de Monte Sion se sitúa la Ciudad de David, las dos visitas pueden realizarse en el mismo día.

Jerusalén

El interior del Cenáculo

La zona oeste de Jerusalén es la zona moderna de la ciudad, también conocida como la zona judía , no cuenta con grandes atractivos turísticos, ya que todos los puntos de interés turísticos de Jerusalén están repartidos entre la Ciudad Vieja , el Monte de los Olivos y el Monte Sion, que en teoría pertenecen a la Autoridad Palestina. Perfecto para aquellos que no tienen prisa, es una zona de la capital donde llegan los más curiosos. Cuenta con varios lugares muy interesantes como la Calle Jaffa, la principal avenida del oeste de Jerusalén, la cual está rodeada por algunos sitios que merecen la pena una visita.

Uno de ellos es el Mercado Mahaneh Yehuda, muy atractivo por sus colores, aromas y el ambiente que se encuentra allí. A poca distancia del mercado se encuentra la mejor zona comercial de Jerusalén y al lado está situado el Complejo Ruso, famoso por albergar una bonita Catedral Ortodoxa Rusa. En este barrio viven la mayor parte de los judíos ultraortodoxos, incluso miembros de secta que fácilmente se pueden reconocer por la ropa que llevan.

Jerusalén

El Cementerio Judío en el Monte de los Olivos

En la misma zona de la ciudad está ubicado el Barrio de los Museos y el Keneset. El Kenesset  el Parlamento de Israel, ofrece visitas guiadas, en varios idiomas entre cuales el español. Muy próximo al parlamento se sitúa el Museo de Israel, que trata sobre arte, antropología y arqueología. La joya más preciosa del museo  la llaman el Santuario del Libro, es el lugar donde se guardan lo Pergaminos del Mar Muerto y otros manuscritos muy antiguos. Prácticamente al lado de este museo se encuentra otro llamado Tierra de la Biblia, su temática es más que clara, cuenta sobre la historia durante el periodo biblia.

Jerusalén

El Nuevo Jerusalén

Una Respuesta a “Jerusalén”
  1. Shifra Reyes 27 junio, 2015

Deja una respuesta

Captcha *