Jardines de la Bahía

Jardines de la Bahía

Los Jardines de la Bahía  (Gardens by the Bay) es un gran parque de más de 100 hectáreas, gran parte ganadas al mar en un embalse marino, ubicado en la región de Singapur Central. Se fundó en el 2012 y desde hace algunos años es uno de los principales atractivos turísticos de Singapur, recibiendo hasta hoy aproximadamente 1,7 millones de visitantes.

El proyecto de los Jardines de la Bahía se empezó a gestar en el año 2006 de parte del gobierno de Singapur, con la finalidad de que la ciudad resalte turísticamente, mejorar la calidad de la fauna y flora del lugar, además de crear una “ciudad dentro de un jardín”. El parque se construyó parcialmente hasta el 2012 y tuvo un costo de 1.035 mil millones de dólares, mucho más elevado de lo que se esperaba. Las obras aún continúas y se esperan que en los próximos años siga creciendo.

Jardines de la Bahía

Vista panorámica de los Jardines de la Bahía

Jardines de la Bahía está compuesto por 3 partes todos frente al mar, de ahí el nombre de “bahías”. Está la Bahía Central, la Bahía Sur y la Bahía Este.

El diseño del parque está basado en  una orquídea símbolo nacional de Singapur, la orquídea Papilionanthe Miss Joaquim, y cada parte de esta zona que es de la forma de la flor es para cada lugar, como por ejemplo la raíz son los conservatorios, las hojas son las plataformas, los brotes son los caminos y carreteras y los pétalos son los jardines y la parte de vegetación del parque.

Jardines de la Bahía

Bahía Central

Como su nombre lo indica esta parte está en el centro de los Jardines de la Bahía, entre la parte este y sur. Comprende una área aproximada de 15 hectáreas con un paseo marítimo de casi 3 kilómetros. Lo que la hace la zona con la mejor vista de las 3, lugar privilegiado para ver la ciudad de Singapur en todo su esplendor.

Bahía Sur

Esta parte está situada al sur del parque y es la más grande de las tres, tiene un área de 54 hectáreas, es decir más que la mitad del propio parque. Esta parte está compuesta por grandes huertas tropicales y muchos árboles, además de los famosos “superárboles”, construcciones que miden entre 25 y 50 metros, y dominan todo el parque, funcionan como paneles solares que captan la energía para convertirse en inmensas pantallas solares.

Bahía Este

Esta parte tiene una área de 32 hectáreas y 2 kilómetros de paseo marítimo que llevan a los visitantes al embalse de Marina, cuenta con un bello puente marítimo. Aquí se celebró en el 2010  Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, cuando al parque aún no se terminaba. El diseño de esta parte del parque se rige a 5 válvulas que están alineadas a la dirección del viento, lo que permite que entre el suficiente aire a todo el parque. Cabe destacar que desde esta parte también hay una bella panorámica del horizonte de la ciudad de Singapur.

Jardines de la Bahía

Deja una respuesta

Captcha *