Jamaica

Jamaica

Jamaica es un país caribeño, una isla de las  Antillas Mayores para ser más exactos; es un país naturalmente hermoso, de playas de postal, gente alegre y amable, el país del reggae y el rastafarismo. Acompáñanos a conocer un poco más de Jamaica y de sus principales lugares de interés.

Jamaica

Kingston

Kingston es la capital de Jamaica, es una ciudad con un pasado colonial inglés y un claro presente afroamericano. Es una ciudad que  está llena de cultura, historia y diversos lugares turísticos muy contrastantes. Nuestro recorrido podría empezar por Devon House (fotografía), se trata de la primera mansión jamaiquino afroamericano construida en la isla, por 7 dólares que cuesta la entrada el visitante podrá dar un recorrido de 90 minutos, es una suerte de museo con datos de toda la isla.

Jamaica

Bob Marley no sólo es el jamaiquino más famoso del mundo (un poco más que el atleta más veloz de la Tierra, Usain Bolt), es todo un ícono de la cultura en Jamaica, ya sea del  reggae y el rastafarismo. Es por eso que en Kingston, es casi una obligación visitar su casa, La casa de Bob Marley  hoy es un museo de sitio, la entrada vale 25 dólares, y encontramos todo sobre la vida de este famoso músico, además de la historia del reggae y de la cultura que lo rodea.

Kingston es una capital costera, es bañada por el mar caribeño que no es poca cosa. La playa más famosa entre los kingstonianos y visitantes, es sin duda Hellshire Beach (fotografía superior), está a 23 kilómetros del centro de Kingston, una playa divertida, de mucho color y un mar tranquilo, ideal para pasear y disfrutar del sol y el mar. En la noche podemos visitar el famoso bar Tracks & Records, de propiedad del no menos famoso atleta Usain Bolt, hoy el jamaiquino más admirado en Jamaica y el mundo.

Jamaica

Port Antonio

Otro de los lugares icónicos de Jamaica es sin duda Port Antonio, tras un viaje de 2 horas y media de Kingston (unos 95 kilómetros), pasando por la famosas playas Long Bay (la favorita de los surfistas) y Boston Beach, una hermosa playa de bellos paisajes naturales; llegamos a Port Antonio (Puerto Antonio), un puerto con faro incluido que sin duda será fascinante para más de un viajero. En este lugar recomendamos probar el famoso “jerk chicken”, un pollo picante preparado a la parrilla, uno de los platos más sabrosos de Jamaica.

Jamaica

Blue Lagoon

Recuerdan la película “La laguna azul” con Brooke Shields, este lugar realmente existe y está en Jamaica y se llama “Blue Lagoon“; se trata de una zona natural que cuenta con playas, lagunas y distintos atractivos naturales que se puede visitar a través de una visita guiada. Cerca se encuentra Reach Falls, otra interesante atractivo natural, un conjunto de cataratas a las que se llega después de un interesante recorrido a pie. Se podría decir que este es el plan más “natural” de Jamaica.

Deja una respuesta

Captcha *