Jalisco

jalisco

Puerto Vallarta

Jalisco es una de la ciudades o distritos federales más importantes de México, la segunda más poblada y probablemente muy famoso por sus bellas playas como Puerto Vallarta, por su capital Guadalajara o su pasado precolombino. Acompáñanos a conocer un poco más de Jalisco y sus “pueblos mágicos”.

jalisco

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Guadalajara

Guadalajara es la capital de Jalisco y es uno de sus principales atractivos. En esta bella ciudad podemos empezar nuestro recorrido por la “Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”, monumentos histórico ubicado en el corazón de la ciudad; al lado encontramos la bella Catedral de Guadalajara (Patrimonio de la Humanidad), principal templo religioso de Jalisco, terminada de  construir en 1618.

jalisco

La Minerva

Seguimos con otro de los monumentos de obligada visita, nos referimos la fuente y estatua de La Minerva, fuente más grande de la ciudad  ciudad coronada con la estatua de la diosa griega que lleva su nombre; muy cerca encontramos los no menos famosos Arcos del Milenio quizás el monumentos más representativo de Guadalajara, Jalisco; también en la ciudad podemos visitar el Teatro Degollado, construido a mediados del siglo XIX; seguimos por el Hospicio Cabañas, edificio de estilo neoclásico construido a principios del siglo XIX; los Arcos de Guadalajara (no confundir con los arcos del milenio) y el Palacio de gobierno de la ciudad. No podemos dejar de mencionar la sabrosa gastronomía de la Guadalajara, una de las mejores de México, sin olvidar su emblemático tequila.

Puerto Vallarta

Ubicado en la  Región Costa Norte, en Jalisco, el Puerto Vallarta es uno de las principales parada de las decenas de cruceros que navegan por el Pacífico. Se trata de un puerto bastante moderno y muy visitado por turistas de todo el mundo, tiene una gran oferta turística y hotelera, sin olvidar sus bellas playas y diversas atracciones naturales. No puede de dejar de dar un paseo por el Malecón de Puerto Vallarta y ver su simpática estatua de un caballito de mar; entre las playas más concurridas están: La Playa de los muertos (la más famosa de Puerto Vallarta), la Playa Boca de Tomates famosa por sus restaurantes, y la Playas Gemelas, bellas playas de arena blanca y una vista insuperable.

jalisco

Guachimontones

Guachimontones

Para los amantes del “turismo arqueológico”, debe saber que Jalisco tiene un rico pasado precolombino que es muy bien representado por sus zonas arqueológicas y entre ellas más importante es Guachimontones o Huachimontones, se trata de un antiguo centro ceremonial y asentamiento prehispánico, ubicado en Teuchitlán, desarrollado entre el 300 a.C. hasta 900 d.C, en donde alguna vez habitaron los aztecas.

jalisco

San Miguel el Alto

San Miguel Alto

San Miguel Alto  es otra de las ciudad con bastante importancia en Jalisco, además de su importancia económica es una de ciudades más turísticas por sus diversos atractivos turísticos. Empezamos por el Centro histórico de San Miguel Alto (Patrimonio Nacional), y ahí encontramos  Parroquia de San Miguel Arcángel y el Santuario de la Purísima, templos religiosos de suma importancia, además de los monumentos la Rotonda del Bicentenario, en la Plaza de Armas el Kiosco del Centenario; y la cantera rosa y su famosa estatua de San Miguel Arcángel.

 

Deja una respuesta

Captcha *