Italia

italia

Uno de los lugares más bonitos del mundo

Si estás pensando hacer un viaje increíble con tu familia o amigos y no sabes qué lugar elegir, nosotros vamos a hacerte una pequeña recomendación, la hermosa Italia.

Vamos a hacer un pequeño recorrido por los lugares más importantes de Italia para que tú mismo puedas ver las zonas tan increíbles para visitar de las que dispone y cómo puedes disfrutarlas.

¿Por qué ir a Italia?

Italia

Para todas las personas que lo han visitado, Italia es uno de los lugares más atractivos de Europa y con un aire muy romántico.  En Italia, nacieron las grandes estrellas del arte, lo que hace que tenga muchos lugares inspirados en la cultura del lugar y además en la gastronomía.

Otra de las cosas que es muy importante en este lugar es la religión  no solo por su gran devoción, sino porque en Italia se encuentra el vaticano.  Esto hace que en Italia se pueden encontrar millones de iglesias en las cuales se puede disfrutar de la arquitectura antigua y además cientos de ruinas arqueológicas.

¿Por dónde empezar?

Debes tener en cuenta que  Italia es una de las ciudades que más turistas recibe al año, por lo que ver una sola zona te puede llevar  hasta 3 días.

El Norte o el Sur

Las diferencias entre el norte y el Sur de Italia son muy notables, sin embargo, ambas zonas son dignas de ver y disfrutar.  Si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos que tomes un mapa y comiences a buscar las zonas más visitadas o más importantes de ambos lados y revises en internet las horas a las que puedes visitar esas zonas. Esto te ahorrará mucho tiempo.

Italia se puede recorrer fácilmente en tren o en coche, ya que ambos te hacen disfrutar de los increíbles paisajes que puedes disfrutar y además de las rutas que puedes ir encontrando

Qué ver en el norte

En la zona norte de Italia, se encuentra la hermosa Venecia, la cual está llena de opulencia y con una gran actividad económica.  En Venecia es frecuente encontrarse a los enamorados paseando por sus calles y lugares, ya que se pueden encontrar paisajes muy bonitos y ciudades llenas de arte como: Genova, Milán, Rávena, Verona, Bolonia, Venecia, Florencia, Ferrara y Padua

Florencia. Otra de las ciudades italianas  románticas por excelencia.Es una zona en la cual el arte tiene mucha importancia y fue el lugar que vio desarrollarse la época del renacimiento en todo su esplendor.

Aquí se puede ver la famosa torre de Pisa un gran foco turístico y desde aquí se puede visitar la zona de la toscana.

italia

Venecia. En Venecia se puede disfrutar de los increíbles canales de agua que no necesitan ningún tipo de presentación. Aquí puedes disfrutar de una romántica caminata por sus puentes  o  estar completamente rodeados de las palomas de la plaza de San marcos.

Estar en Venecia es realmente caro, ya que es una de las ciudades más caras de Italia, pero la visita aunque solo sea por unas horas es casi obligada.

Italia

Venecia

 

Qué ver en el sur

Si comparamos el sur con el norte, podemos notar la diferencia de lugares, ya que en la zona Sur se puede ver cómo está un poco más abandonada y con menos afluencia de turistas.

Nápoles. Es una de las principales ciudades de la zona Sur y aunque siempre es un poco más caótica, vale la pena que la visites aunque sea por unas horas.  En esta zona se pueden visitar también las ruinas de Pompeya, ciudad que quedó enterrada por la erupción de un volcán.

Algo que no puedes dejar pasar de Nápoles, es su increíble pizza napolitana.

Italia

Napoles

 

Palermo.   Palermo ha sido considerada como un mundo diferente dentro de la vieja Italina. Esta zona está separada de Italia por el mar y cuenta con elementos increíbles que hacen que la zona sea sencillamente perfecta.

Italia

Palermo

 

Entre las cosas que podemos destacar de Palermo está el mercado Ballaró o la capilla Palatina.

Deja una respuesta

Captcha *