Islas Griegas

islas griegas

El lugar  del cual os vamos a hablar hoy, es uno de los lugares soñados por cientos de personas en todo el mundo por sus increíbles paisajes y las aguas tan cristalinas con las que cuentan.  El lugar también es famoso por ser un paisaje de casas  completamente  blancas con techo muy azules.

Viajar a las islas Griegas

¿Cómo llegar a Grecia?

Si estamos buscando llegar a las islas Griegas, una de las mejores formas es hacerlo con una llegada a Atenas.  Si viajas desde cualquier parte de Latinoamérica, tendrás que hacer escala en alguna ciudad de Europa antes de llegar  a Grecia ya que no existen vuelos directos.

Una vez que llegues a Atenas, podrás empezar a conocer los increíbles lugares que tiene para ti este increíble lugar.

Si puedes, pasa unos días en Atenas, lo que  hará tu viaje mucho más enriquecedor.  En Atenas nos podemos encontrar con la increíble Acrópolis o el Partenón.

islas griegas

Una vez que disfrutes de estos lugares que son parada obligatoria, puedes pasar a visitar las islas Griegas.

Islas Griegas

Mykonos. Este es uno de los lugares más famosos de toda Grecia. Este lugar es conocido por la gran vida nocturna que tiene, por lo que es un lugar muy visitado por los jóvenes de todo el mundo.  En Mykonos hay un aeropuerto a unos pocos kilómetros del centro de la isla. Para llegar a mykonos desde Atenas, tardarás aproximadamente unos 40 minutos.

Otra a de las opciones si no  quieres tomar avión, es que lo haga desde el ferry que sale desde Pireo.  Existen dos tipos de viajes: uno más económico que puedes hacer en 3 horas y otro un poco más  porque son viajes mucho más largos, por lo que tengas que esperar al menos 6 horas para llegar desde Atenas.

 Santorini. Es otra de las islas Griegas  más visitadas en el lugar y está situada en la zona de las Cicladas. Esta isla es muy visitada por los enamorados y es una de las islas más románticas de toda Grecia por lo que siempre está llena de parejas pasando su luna de miel.   En esta isla se puede disfrutar de una gran infraestructura económica y gastronómica.

islas griegas

Para llegar a Santorini,  puedes hacerlo desde Atenas  y tardarás unas 5 horas en llegar – a veces incluso un poco más-.  Si quieres hacer el vuelo en avión, tardarás solamente 40 minutos.

Creta. Es muy conocida por ser una de las más grandes de Grecia y es perfecta para las personas que aman la naturaleza y la historia.  En Creta podrás disfrutar de las ruinas de la civilización griega y además se pueden practicar algunos deportes al aire libre como el senderismo o el trekking.

Creta cuenta con dos aeropuertos principales y ambos tienen una increíble actividad sobre todo durante la época de temporada alta. El vuelo desde Atenas dura alrededor de 50 minutos y si quieres tomar un Ferry llegará en 6 horas

Rodas.  Esta es una de las principales las islas Griegas de Dodecaneso y la ciudad es patrimonio de la humanidad.  Además de eso, en Rodas se puede disfrutar de unas playas increíbles que  con un agua turquesa y tibia.

islas griegas

Si quieres llegar a Rodas desde Atenas, puedes tomar un avión que durará al menos 1 hora, sin embargo, si quieres tomar el ferry esto puede llevar más de 20 horas.

Naxos. Es otra de las islas Griegas de Cicladas. Este lugar cuenta con unas playas muy bonitas, perfecta para pasar unos días de descanso. Además, en el lugar se pueden visitar un sinfín de ruinas arqueológicas y conocer algunos de los pueblos pescadores más importantes de Grecia.

Puedes llegar a na-xos desde Atenas en Ferry, pero vas a tardar un minuto de entre 3 y 6 horas. También puedes llegar en avión y solamente tardarás unos 40 minutos.

islas griegas

La isla de Naxos es la más grande del archipiélago de las Cícladas, tiene unas playas realmente increíbles que no dejan de sorprender a quien llega. También puedes ver impresionantes ruinas arqueológicas, como la gran puerta llamada Portará y las columnas venecianas, ejemplos de arquitectura típica de la zona y acogedores pueblos de pescadores. Si vas en ferry, vas a tardar de 3 a 6 horas dependiendo el servicio que elijas. También puedes se llegar a esta isla en avión, los vuelos desde Atenas no tardan más de 35 minutos.

Deja una respuesta

Captcha *