Islas Galápagos

Islas Galápagos

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos es un hermoso archipiélago conformado por 13 islas  y más de 200 islotes ubicado en el Océano Pacífico a casi mil kilómetros de las costas de Ecuador, país a las que pertenecen. Este bello lugar natural es famoso por su variada fauna y flora, además de las tortugas galápagos a las que debe su nombre; y por Charles Darwin que planteó su famosa teoría de la evolución en este lugar natural. Acompáñanos a conocer más de las Islas Galápagos  y todo lo que podemos descubrir en este lugar de turismo ecológico.

Islas Galápagos

Islas Galápagos

Turismo ecológico en las Islas Galápagos

El turismo en las Islas Galápagos es la principal actividad, se estima que recibe más de 200 mil turistas por año. Es por eso que el municipio de las Islas Galápagos tiene una interesante oferta turísticas en sus principales islas, además de los diversos tours marítimos que se realizan desde las Quito, y otra ciudades costeras de Ecuador.

Principles islas

El archipiélago de las Islas Galápagos está conformado por 13 islas “grandes” con una superficie de más de 10 kilómetros cuadrados, 6 islotes que van de 1 a 10 kilómetros cuadrados y 215 islotes pequeños. En las islas más grande existen algunos complejos turísticos, además de estar las diversas entidades públicas que representan a Ecuador. Es en estas islas en donde el visitante puede disfrutar de la belleza natural del lugar y realizar algunas actividades turísticas y deportes acuáticos; además de servir de punto de partida para paseos marítimos entre las islas.

Islas Galápagos

Senderismo en las Isla Isabela

La principal isla es la Isla Isabela, tiene una superficie de 4588 kilómetros cuadrados, lo que significa el 58% de espacio terrestre de las Islas Galápagos, también es la más poblada (más de 2 mil habitantes). En esta isla nos recibe el Puerto Villamil o Albemarle (el principal de las  Islas Galápagos). En esta isla hay un pequeño complejo turístico y se pueden avistar aves y las famosas tortugas galápagos. Otra particularidad de esta isla son 5 volcanes unidos.

 Islas Galápagos

Puerto Ayora

La segunda isla en importancia y tamaño en las Islas Galápagos, es la Isla Santa Cruz. Esta isla alberga la mayor población, en el Puerto Ayola; aquí también se encuentra la Estación Científica Charles Darwin; además de oficinas centrales del Servicio del Parque Nacional Galápagos. En esta isla también se aprecia gran parte de la fauna y flora, y es ideal para realizar deportes acuáticos como el buceo y surf.

Islas Galápagos

Tortuga Galápagos

Después, y no menos importantes está la Isla Fernandina, hábitat principal de iguanas marinas y el cormorán no volador; la Isla San Cristóbal, isla que alberga la laguna El Junco (la laguna más grande de agua dulce de las Islas Galápagos); la Isla Floreana; la Isla Marchena; la Isla Española; la Isla La Pinta; la Isla Baltra en la cual se encuentra el principal aeropuerto de las Islas Galápagos; la Isla la Santa Fe; la Isla Pinzón entre otras.

 

Deja una respuesta

Captcha *