Islas del Mediterráneo

Islas del Mediterráneo

Islas Sanguinarias

Seguro que si hablamos de las islas del Mediterráneo pensamos en las islas griegas o en los Baleares, pero este célebre mar guarda más islas “secretas” que quizás pocos conocen. Esta vez descubriremos algunas de esas islas del Mediterráneo que pocos conocen y son altamente turísticas por su belleza natural.

Islas Sanguinarias

Se trata de 4 islotes al lado occidente de Córcega (Francia) en Ajaccio, deben su nombre a sus rojizos atardeceres. Aquí se puede practicar buceo y realizar excursiones en barco y disfrutar del bello espectáculo natural.

Islas del Mediterráneo

Linosa

Linosa

Se encuentra dentro de la Reserva marina Islas Pelagie junto a las islas  Lampedusa y Lampione, al oeste de Sicilia, Italia. Esta isla de origen volcánica es un paraíso escondido para el submarinismo y otros deportes acuáticos.

Islas del Mediterráneo

Susak

Susak

Se ubica frente a la bahía de Kvarner, al norte del Adriático, en la península de Istria en Croacia. Tiene tan solo 200 habitantes y el turismo es uno de sus principales actividades, sobre todo sus bellas playas.

Islas del Mediterráneo

Khrysí

Khrysí

Si hay bellas islas en el Mediterráneo, están sin duda en Grecia, este el caso de Khrysí, una pequeña y deshabitada  isla al norte de Creta. Para llegar a ella se debe tomar el ferry en el puerto de Ierapetra, en la tarde se debe abandonar.

Islas del Mediterráneo

Islas Medas

Islas Medas

Se trata de 6 islotes que forman parte del Parque Natural del Montgrí, frente a las playas de Torroella de Montgrí, Gerona, España. Este lugar es un paraíso para el submarinismo, también se puede realizar paseos en barco y apreciar sus cristalinas aguas.

 Islas del Mediterráneo

Bozcaada

Bozcaada

Situada en el Egeo, Turquía. Esta isla de 36 km cuadrados y poco más de 2500 habitantes guarda una historia griega, es altamente turística, está llena de hoteles y restaurantes, además de atractivos como un castillos y sus concurridas playas. Se puede acceder a ella a través de un transbordador desde Çanakkale.

islas del mediterráneo

Palmarola

Palmarola

Para llegar a esta  hermosa isla debemos tomar un ferry desde Anzio, Roma, Italia. Goza de paisajes fantásticos, terrazas naturales, islotes de roca y playas; en verano abren algunos pequeños restaurantes y bares para los visitantes.

Islas del Mediterráneo

Île Piana

Île Piana

Cerca a las costas de Córcega (Francia), en el archipiélago de Lavezzi, encontramos esta bella isla deshabitada. Tiene aguas turquesas, bellas playas y costas ideales para dar paseos en barco.

Islas del Mediterráneo

Sérifos

Sérifos

Esta isla forma parte de las llamadas Islas Cícladas, Grecia. Se llega a través de transbordadores que salen de El Pireo de Atenas. Es un isla poco conocida y tiene una población que bordea los 2 mil habitantes. Bien vale un paseo por Sérifos, y conocer sus singulares viviendas, iglesia y un bonito castillo veneciano.

Nota: Artículo basado en “Las Diez islas secretas del Mediterráneo” de Viajes de ABC.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *