Islas de Italia

Italia

Italia es uno de los países con más islas en el Mediterráneo después de Grecia, y muchas de ellas son famosas y altamente turísticas, pero no todas son tan conocidas a pesar que son verdaderos paraísos. Es por eso que hemos creado un pequeño listado de hermosas islas en Italia que debe tener en cuenta si piensa viajar al país de la bota.

Isla Budelli

(Fotografía de la cabecera) Esta bella isla está ubicada en el archipiélago de la Maddalena, frente a la parte norte  región de Cerdeña, y también forma parte del Parque Nacional de La Maddalena, y tiene una superficie de 1,6 km². Esta isla es famosa porque en la parte suroriental está la “Playa rosa” (“Spiaggia Rosa”), llamada así por el particular color rosa que le da los corales y conchas.

Italia

Isla del Pescador

(Isola dei Pescatori). Se trata de una de las 3 islas dentro del lago Maggiore en el archipiélago de la Borromeo, en la ciudad de Stresa, al norte de Italia. Sólo mide 375 metros de largo y 100 metros de ancho, tiene por su tamaño un pequeño pueblo de no más de 60 habitantes, los que viven de la pesca y el turismo. Los visitantes llegan para hacer turismo y  comprar artesanías; son comunes las embarcaciones que merodean la isla con fines de turismo. En la isla también se encuentra la Iglesia de San Víctor, una antigua capilla del siglo XI, principal edificio de la isla.

Italia

Isla Bella

(Isola Bella o Isula Bedda en siciliano) Isla que le hace honor a su nombre, ubicada en el municipio de Taormina, en la provincia de Mesina. Esta singular isla está tan pegada a la costa que es casi una península y anula toda la marea a la playa cercana. Esta pequeña pero famosa isla tiene una larga historia que incluye, barones  reyes y reinas; pero es famosa por su belleza y la singularidad de su posición, hoy es considerada una reserva natural, pero los visitantes pueden disfrutar de ella en la playa y en paseos en bote rodeándola.

Italia

Isla de San Giulio

Situada a unos 400 metros de la orilla del lago de Orta, dentro del mismo lago, en la Llanura padana de los alpes italianos. Con un tamaño de 275 metros  de largo  y 140 metros de ancho es famosa por su belleza y por conservar  viejas casas medievales, además por ser coronada por la basílica Sacro Monte di Orta, construida a fines del siglo XVI, la que guarda el  sarcófago del duque lombardo Mimulfe. hoy este recinto y desde 1976 es en un monasterio Benedictino.

 

 

Deja una respuesta

Captcha *