Islas Canarias

islas canarias

Uno de los paraísos turísticos que tiene  España es el archipiélago canario o las Islas Canarias. Este lugar es una zona formada por 7 islas, las cuáles se encuentran situadas a 97 kilómetros del continente africano.

Las islas de este archipiélago son: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.  También existen varios islotes alrededor de las islas como el islote de lobos o la graciosa.

La superficie total de Canarias  es de más de 7.000 kilómetros. La isla más grande  de las islas Canarias es Tenerife y la isla más pequeña es la isla del Hierro.

 De donde provienen estas islas

Las islas son de origen volcánico y  son parte de la región natural de Macaronesia que son el conjunto de archipiélagos que están situados al norte.  El nombre viene del griego y se traduce como las islas afortunadas o alegres.  Este lugar para los griegos, era considerado un lugar de culto para los dioses y héroes difuntos  por la increíble belleza que tenía y además por el clima tan bueno que las caracteriza.

islas canarias

 Cómo es el entorno de las Islas Canarias

En lo que se refiere al entorno,  Canarias es uno de los lugares más privilegiados del planeta y que además ha sido considerado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.  Aparte de esto, tres de sus islas han sido consideradas como Reserva de la biosfera.

 Las islas mayores: gran Canaria y Tenerife han sido islas famosas por sus parques nacionales  como el parque de garajonay y el Teide o la caldera de Taburiente.

Además de eso, este paraíso cuenta con más de 141 espacios protegidos y más  espacios de interés científico como el astrofísico que se encuentra en la isla de la Palma, isla famosa por tener uno de los cielos más limpios del planeta.

las Islas Canarias también cuenta con más de 1.000 plantas autóctonas.

islas canarias

En lo que se refiere al conjunto de paisajes,  dentro de Islas Canarias se conjugan todos los que la naturaleza nos hace deleitar. Aquí se pueden ver volcanes, dragos, sabinas, bosques de laurisilva o incluso increíbles dunas desérticas que van a dar a una hermosa playa.

Otra de las cosas que se pueden destacar en las Islas Canarias es su increíble clima subtropical que hace  que se puedan dar más tipos de plantas que en cualquier otro lugar.  Debido  a los vientos alisios y  la desigualdad en las latitudes, puede hacer que la temperatura varié dependiendo de la isla.

Los valles cuentan con una humedad superior y se disfruta de un calor muy agradable en la zona de la costa.

En Canarias se pueden encontrar  un ecosistema que favorece las diversas especies de las zonas además de las plantas, como los famosos lagartos llamados  Tizón o pinzón azul.

islas canarias

Todo esto tipo de cosas hace que puedas encontrar experiencias naturales al aire libre muy buenas y además, que los turistas que visitan el lugar encuentran un sinfín de experiencias como el senderismo o el cicloturismo,  También se pueden disfrutar de deportes acusativos en cualquier época del año o sencillamente relajarse para tomar sol

Canarias nos habla de la increíble cultura de un pueblo guanche pero llena de influencia de otras culturas que han dejado huellas en Islas Canarias, llenándose sobre todo de cultura latinoamericana.

islas canarias

Por último, Islas Canarias es famoso por ser uno de los lugares con un sinfín de tradiciones  como la lucha Canaria, la cual se enseña en las escuelas, un deporte parecido al que practican los boxeadores de sumo  o sus increíbles fiestas de Carnaval, la de Tenerife ha llegado a estar a la par de Brasil.

islas canarias

En lo que se refiere a la actividad económica,  todas las islas viven del turismo, pero además sus infraestructuras en salud y belleza son reconocidas a nivel internacional.

Visitar las islas canarias  puede llegar a hacer que  te sientas en un auténtico paraíso.

Deja una respuesta

Captcha *