Isla Mauricio

isla mauricio

Vista aérea de Isla Mauricio

La Isla Mauricio son uno de los grandes destinos de África, conocidas por los contrastes entre sus paradisíacas playas abiertas a las aguas cristalinas del océano y las montañas y paisajes del centro de la isla. Consideradas una de las “mecas” del turismo del relax y el ocio, la Isla Mauricio acogen cada año a miles de viajeros de todo el mundo que buscan ése lugar perfecto donde tomarse un descanso merecido sin que sus preocupaciones diarias les puedan alcanzar.

isla mauricio

Playas de Isla Mauricio

Ubicadas en medio de las aguas turquesas del Océano Índico y habitadas por un multi-racial conglomerado de personas amables y pacíficas, la Isla Mauricio ofrece una enorme variedad de actividades como deportes acuáticos trekking, golf, caza, carreras de caballos, u observación de aves en uno de los mejores jardines botánicos del mundo, todo ello disponible en resorts de lujo de tres y cuatro estrellas en los que abunda la buena gastronomía, la buena vida nocturna, y hermosos bares de playa.

isla mauricio

Baile y música nativa Sega

La población de la Isla Mauricio es en su mayoría de la India, pero también comprende criollos, chinos , franceses, y un puñado de Inglés y sudafricanos .Entre ellos hablan Inglés (lengua oficial del país ), francés, criollo mauriciano , el hindi, el tamil, el marathi , Bhojpuri y Hakka. Los amables lugareños dan la bienvenida a la Isla Mauricio con el sonido de la música nativa (Sega), que inspira a bailar y reír en las playas toda la noche. Locales y turistas se mezclan para disfrutar y se refrescan con Phoenix, la cerveza helada local o con el famoso ron “Isla Verde”, mientras en la barbacoa se asan los frutos de la pesca del día, como el pargo, dorada, gambas , pulpo y langosta.

isla mauricio

Resort

En cuanto a sitios de interés, en la Isla Mauricio hay dos lugares pertenecientes al Patrimonio Mundial de la UNESCO (Aapravasi Ghat y el paisaje cultural del Morne), una de las pistas de carreras de caballos más antiguas del mundo en los Campos de Marte , uno de los mejores jardines botánicos del mundo en Pamplemousses , el Blue Penny Museum (el hogar de uno de los sellos más raros del mundo) , el Parque Nacional Gargantas del Río Negro y el Parque Natural de Casela, donde se puede pasear entre los lenoes. Para llegar a cualquiera de ellas, o simplemente moverse por Isla Mauricio, puede utilizar taxis ( encontrar uno bueno en su primer día y se pega con él) , alquilar un coche o utilizar una de las muchas compañías de turismo en la Isla Mauricio, como la White Sands Tours o Mauritours.

isla mauricio

Parque nacional de gargantas de río negro

La gastronomía es otro punto fuerte en Isla Mauricio. La comida típica de Isla Mauricio es una mezcla de cocina criolla, china, europea e india. El dominio de la isla por los franceses durante más de un siglo explica que incluso hoy en día los platos franceses, como caldo, ensalada de atún, daube y coq au vin sean tan populares en la Isla Mauricio, mientras que la presencia de curry, chutney y rougaille (pasta de tomate que es popular sobre todo cuando se sirve con pescado) se debe a que los trabajadores indios que emigraron a la Isla Mauricio trajeron su comida con ellos.

isla mauricio

Todo incluido

La llegada de inmigrantes chinos a finales del siglo XIX, además, llevó a arroz a formar parte de la dieta básica de la isla y los fideos, tanto al vapor como fritos, se han convertido en una de las especialidades locales. Hoy en día, es común encontrar una combinación de todas estas cocinass formando parte de la misma comida, y se pueden degustar a muy buen precio en los mejores restaurantes de la Isla Mauricio como “Le Chateau de Bel Ombre”, “Le Barcharois” o “Domainne Anna”.

isla mauricio

Comida típica

En Isla Mauricio encontrarás actividades para todos los gustos, tanto si eres una persona aventurera como si sólo prefieres relajarte. Para los amantes del deporte, tanto los resorts como las compañías dedicadas específicamente a ello como Yemaya, Yanature o Mauritius Horse Trials proporcionan la posibilidad de hacer trekking, ciclismo de montaña , senderismo, escalada o tours a caballo por toda la maravillosa de la isla. El golf es otro de los reclamos principales de la Isla Mauricio, que cuenta con siete campos de golf en la isla, el mejor ser Golf du Chateau y el Seasons Club de Golf Four at Anahita , además de varios campos de nueve hoyos.

isla mauricio

Golf du Chateau

Pero si eres más de aventura en el agua que de deportes en tierra,  Isla Mauricio tiene algunos de los mejores caladeros de pesca en alta mar en el mundo (de hecho, la Copa del Mundo de Marlin se celebra aquí cada mes de febrero / marzo), así como una inabarcable oferta de deportes acuáticos: snorkel, windsurf, paddle surf, buceo, FlyBoard, JetPacking, alquiler de motos acuáticas… Y sin olvidar la siempre apetecible posibilidad de disfrutar simplemente de una relajante sesión de bronceado en cualquiera de las numerosas playas de Isla Mauricio.

isla mauricio

Actividades acuáticas

Finalmente, la Isla Mauricio ofrecen entretenimiento también para los amantes de las compras: la artesanía local de las Islas Mauricio se puede encontrar en casi todas las tiendas en la mayoría de los pueblos , así como las fábricas de tiendas diseño que venden Ralph Lauren y otras marcas conocidas a menor precio que en Europa…

isla mauricio

Port Louis

Y, por si esto fuera poco, siempre está el magnífico centro comercial en Caudan Waterfront en Port Louis, la capital, el lugar perfecto para ir de compras tras pasear por el casco antiguo de la ciudad de la época colonial, y adquirir los souvenirs que nos recordarán para siempre nuestra inolvidable estancia en ese paraíso terrenal que es Isla Mauricio.

isla mauricio

Un lugar para el descanso

4 Respuestas a “Isla Mauricio”
  1. miguel angel sanchez 18 Junio, 2014
    • xoan 19 Junio, 2014
  2. CHARLES OVIEDO 31 Julio, 2014
  3. cesar pablo perez regusci 10 Octubre, 2014

Deja una respuesta

Captcha *