Isla Margarita

Islas margarita

Un lugar tan bonito como las Islas margaritas no podía faltar en nuestro blog.

Fue Cristóbal Colón el que quiso ponerle ese nombre  para honrar a un amor que no era correspondido de la princesa Margarita de Austria.  Al legar a la isla, se cuenta que el lugar le pareció tan bonito como su amaba y decidió ponerle ese nombre.

Este lugar también es conocido como la Perla del Caribe y es uno de los destinos turísticos más buscados  por los turistas.

En Islas Margarita lo saben por lo que han invertido gran parte de su dinero en infraestructuras de calidad, en excelente gastronomía y en una vida nocturna muy despierta, además de sus playas de arena blanca que convierten al lugar en un autentico paraíso.

Qué debo conocer antes de viajar a islas margarita

Cuándo ir

Islas margarita

Si estás pensando en viajar a Islas margarita y quieres saber cuándo llegar,  la zona cuenta con un increíble clima durante todo el año sin embargo, se tiene una pequeña época de lluvias que va desde noviembre hasta enero.  Los  meses en los que el lugar está más lleno son en semana Santa, navidad o la semana de carnaval.

Cómo llegar

Este lugar pertenece a nueva Sparta, en Venezuela y es la única isla que se encuentra en el Caribe.

Si quieres llegar, tendrás que pasar primero por el aeropuerto de Caracas “maiquetía” y después realizar un trayecto de unos 15 minutos aproximadamente.

Islas margarita

Playas

Si estás pensando viajar a islas Margarita para disfrutar de sus playas,  puedes encontrar hasta 80 playas de arena completamente blanca para deleitarte. Además, entre las zonas más recomendadas está la playa del humo, la restinga, la playa del agua, la playa del manzanillo o el yaque.

En la playa del yaque se puede disfrutar de varios deportes de agua y está valorada como una de las mejores playas del mundo con este fin.

Si estás pensando visitar la playa del agua, realmente te sorprenderá su increíble frescura y limpieza del agua, por el cual lleva su nombre. Aquí también se pueden practicar algunos deportes acuáticos.  También se puede disfrutar de los paseos de motos de agua y aviones ultraligeros.

Las Compras

Islas margarita

Si eres una persona a la cual le encanta llevarse recuerdos de los lugares que visita, aquí vas a disfrutar muchísimo.  Este lugar está libre de impuestos, por lo que podrás encontrar cosas a muy buenos precios.  La gran mayoría de los centros comerciales se pueden ver en la ciudad de Porlamar o en Santiago Mariño, lugares muy transitados por turistas para las compras.

Aquí se puede encontrar de todo, desde las mejores artesanías del lugar hasta los mejores perfumes o bebidas alcohólicas.

Qué no te puedes perder

Islas margarita

El parque nacional de la restinga. Es una de las zonas perfectas para pasar la tarde Aquí se puede llegar por medio de unos pequeños  botes de madera.  A medida que te vas acercando, puedes disfrutar de  la gran variedad de peces que hay en estas zonas y de los manglares y pelícanos.

También se pueden ver  un sinfín de tortugas marinas  que van a esa playa a dejar sus huevos, por lo que el paseo es también un total espectáculo que vale la pena disfrutar.

Los roques. Si estás en la isla margarita, puedes disfrutar de los Roques, uno de los parques nacionales más grandes de todo el caribe.  Para llegar, necesitas al menos 40 minutos en avioneta.  Si vas a viajar a la isla margarita con un paquete de viajes, intenta encontrar uno que ya tenga está visita incluida.

Otra de las recomendaciones es visitar la zona de Asunción, la cual se encuentra en el estado de la Nueva Esparta.  En este lugar, puedes  visitar la catedral que tiene en su interior a la patrona de la isla y si inviertes 10 minutos más, podrás ver el increíble castillo de Santa rosa.

Gastronomía

Evidentemente, la comida de las islas margarita se conforma de pescados y algunos frutos del mar.  Aquí se puede comer un rico sancocho o una mariscada, ambos se acompañan con plátano tierno.

La empanada de cazón es también un plato muy popular en la zona y esta se puede conseguir en cualquier punto de las islas Margarita.

Si quieres probar comida de otros lugares,  la isla Margarita también cuenta con una cantidad de restaurantes de comida internacional considerables.

Deja una respuesta

Captcha *