Isla Jeju

Isla Jeju

La Isla Jeju está ubicada al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, en Corea del Sur, siendo la única provincia autónoma especial, además de la isla más grande y probablemente la más atractiva turísticamente de todo Corea. Acompáñanos a conocer este fascinante lugar y sus más importantes atractivos y sitios de interés.

Esta hermosa e histórica isla fue conocida por Occidente como la  isla de Quelpart; además de haber recibido varios nombres en coreano a lo largo de toda su historia. Esta isla es de origen volcánico, es por eso que también es llamada la isla de los mil cráteres, y gran parte de su belleza natural se debe a este origen.

Isla Jeju

Monte Halla

En esta isla se encuentra el monte Halla (fotografía), que no es otra cosa que un volcán inactivo de 1.950 metros, quee stá ubicado en uno de los extremos de la isla como si se tratara de un islote, pero conectado terrestremente a la isla, además de ser el pico o montaña más alta de todo Corea del Sur. La Isla Jeju estuvo considerada entre las 28 finalistas para ser una de las  siete maravillas naturales del mundo.

Isla Jeju

Entre los atractivos más interesantes de la isla, encontramos la Cascada de Jeju (fotografía), una hermosa caída de agua de formación volcánica. Uno de los lugares más visitados de la isla en donde las fotos son imprescindibles.

Los cráteres de la Isla Jeju  se les conoce como “oreum”, los que tienen mil de años y son parte del atractivo de la isla, ya sea por su singularidad o por su belleza natural. Esta isla también cuenta con un muy hermoso circuito de playas, las más famosas y visitadas están alrededor del monte Halla.

Isla Jeju

En el monte Sanbang, se erigen una serie de templo budistas que forman parte de los atractivos de la isla, los que tienen estatuas de piedra de Hareubang (“abuelos de piedra“) (fotografía); los que se podría decir que son los íconos de la isla o el elemento cultural más representativo de la  Isla Jeju, son esculturas realizadas en bloques de lava, que además de estar en los templos también las encontramos en distintos lugares de la isla como si fueran habitantes o guardianes de la Isla Jeju.

haenyo

A pesar que la Isla Jeju pertenece a Corea del Sur existe una brecha cultural notoria, quizás por su aislamiento geográfico. Es por eso que notaremos una cultura y sociedad distinta de la que podríamos ver en el resto de Corea del Sur. En los pueblos de Udo y en Mara, dos de los pueblos  más importantes de la isla, existe un claro matriarcado en donde las “haenyo” (“mujeres del mar”) se gana la vida sacando moluscos buceando a pulmón (sin equipo de oxígeno), mujeres de avanzada edad (en su mayoría) que son todo un espectáculo cultural que todo visitante tiene que ver.

Deja una respuesta

Captcha *