Irán

Irán

Isfahán

Uno de los países más fascinantes y bellos de Asia es Irán, quizás no tan visitado por problemas extra turísticos, pero que bien vale la pena tenerlo en cuenta para un viaje. Acompáñenos a conocer los mejores atractivos turísticos de Irán o la antigua Persia.

Isfahán

También conocida como “La perla del oriente”, bella ciudad ubicada entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico. Esta ciudad alberga innumerables joyas arquitectónicas del XVI, cuando Persia era uno de los lugares más importantes del planeta, como su imponente plaza Naqsh-e Jahan, la Mezquita del Shah y el Palacio de Ali Qapu.

irán

Persépolis

Persépolis

Es sin duda uno de los destinos más populares de Irán. Una antigua ciudad Persa en donde encontramos vestigios arqueológicos de la grandeza del Imperio Aqueménida, con más de 2500 años de antigüedad. Después de Teherán es el lugar más visitado de Irán.

irán

Kashan

Kashan

Conocida como la ciudad oasis, ubicada en el borde del Desierto de Kavir, famosa y antigua ruta de caravanas. Esta pequeña e enigmática ciudad tiene un bazar y casas del siglo XIX, y como centro de la ciudad la bella mezquita de Agha Bozorg en Kashan. Este histórico lugar también es famoso por sus textiles y alfombras, las que hasta hoy se venden.

Irán

Yazd

Yazd

Conocido como el “Laberinto de adobe”, debido a que realmente es un intrincado laberinto del color de la arena del desierto y construido con adobe. Este lugar guarda muchos secretos, pero además de el laberinto en sí, también se encuentra una mezquita, el famoso Complejo timúrida Amir Chakhmaq, que alguna vez fue mercado y mezquita; las Torres del silencio, donde antiguamente los feligreses del zoroastrismo dejaban a sus muertos para que sean devorados por los buitres.

irán

Shiraz

Shiraz

Si la cultura persa tendría un corazón, ese sería Shiraz. Se trata de una famosa e histórica ciudad con más de 2 mil años de antigüedad, que alguna vez fue la cuna de la cultura persa, sinónimo de vino, belleza y poesía; uno de los principales de peregrinación de la cultura iraní. Bellos jardines, mezquitas, palacios y demás restos arquitectónicos que pinta de pie a cabeza a una de las culturas más ricas del mundo.

irán

La ciudadela de Bam

La ciudadela de Bam

También conocida como Arg-é Bam o simplemente como la  ciudadela de Bam, fue hasta el 2003 la construcción de adobe más grande del planeta, pero un terremoto ese año le quitó este honor. Está ubicada en la famosa ruta de la seda, data de 500 años a.C y fue habitada hasta mediados del siglo XIX. Hoy solo queda en pie el 10% de la ciudad, pero aún así no ha perdido su grandez y no ha dejado de ser uno de los lugares de interés más visitados de Irán.

irán

Mashhad

Mashhad

Se trata de la ciudad religiosa más importante de Irán, la Meca del chiísimo en Persia, aquí yacen los restos de Imán Reza (el octavo Imán). Millones de peregrinos chiíes llegan cada año. Pero al margen de su importancia religiosa e histórica, esta bella ciudad alberga innumerables atractivos turísticos por su arquitectura artística que describe muy bien el arte persa.

Deja una respuesta

Captcha *