Iquitos

Iquitos

Iquitos es la ciudad más importante de la selva peruana y una de las más relevantes de la Amazonía. Es sin lugar a dudas uno de los mejores destinos turísticos amazónicos, ya sea por su historia, tradición, su obvia belleza natural, el río Amazonas, su fauna y flora y su acogedora gente. Acompáñanos a conocer los destinos más interesantes de Iquitos.

Embarcadero Bellavista Nanay

Embarcadero Bellavista Nanay

Está ubicado al sur de la ciudad de Iquitos, a unos 3 kilómetros y medio, un divertido viaje en “mototaxi” de 20 minutos nos puede llevar.  Se trata del puerto principal del río Nanay; desde ahí podemos acceder a embarcaciones de recreo y realizar un emocionante paseo por sus aguas y conocer las poblaciones cercanas de Madre Cocha y San Andrés. Prepare la cámara para muchas fotografías.

Iquitos

Casa de Fierro

Si empezamos nuestro recorrido por la ciudad de Iquitos, justo en el corazón de la ciudad encontramos la casa más emblemática e histórica de la ciudad, nos referimos a la Casa de Fierro, diseñada y construida por nada menos Gustave Eiffel (el mismo de la torre), quien mandó a traer todas las piezas de Europa, incluyendo tuercas y pernos; las láminas de metal con la que fue construida esta singular casa tuvieron que ser traídas por centenares de hombres que cruzaron la selva hasta su destino final.

Barrio Belén

Un paseo por el Barrio Belén es también otra aventura que no se puede perder si viaja a esta ciudad, es conocido como “La Venecia Amazónica”. Se trata de un barrio de casas flotantes, ya que las constantes crecidas del Río Amazonas ha obligado a los pobladores a construir sus casas literalmente sobre el agua; se imaginará que los  únicos medios de transporte por estos lares son las  lanchas y los botes.

Iquitos

Malecón Tarapacá

Famoso malecón a las las orillas del río Amazonas, se construyó a principios del siglo XX y es uno de los lugares más concurridos de la ciudad; además de tener las mejores vistas panorámicas del río Amazonas y el Puerto Belén; los visitantes podrán dar un paseo o concurrir a algunos de los restaurantes turísticos y probar la deliciosa comida de la selva peruana, recomendamos los populares “juanes” y el imperdible “tacacho con cecina”.

Iquitos

Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, que mejor que vivirla en la Amazonía una de las Maravillas naturales del Mundo. En la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana se  encuentran la zona conocida como los  bosques inundables, aquí encontraremos cientos de especies de fauna y flora únicas en el mundo. Para llegar a este paraíso natural se debe viajar 27 kilómetros de la ciudad de Iquitos, se puede acceder a tours guiados y adentrarse hasta un límite de la reserva. Es uno de los paraísos para los observadores de aves e insectos, ya que gran parte de la reserva es virgen.

Deja una respuesta

Captcha *