Huancayo

Huancayo

Huancayo es la capital del departamento de Junín, y es la ciudad más importante de la sierra central del Perú. Una bella ciudad enclavada en los andes, con mucha tradición e historia, una ciudad de muchos contrastes. Acompáñanos a dar un recorrido por los principales atractivos turísticos de Huancayo.

Huancayo

Plaza de la Constitución

Sin duda nuestro recorrido por la ciudad de Huancayo debe empezar por la Plaza de la Constitución, plaza de armas de la ciudad y el punto más importante (antiguamente llamada “Plaza del Comercio”). Está ubicada en el corazón de la ciudad, es llamada así por ser el lugar en donde se realizó la jura de la  “Constitución Liberal de Cádiz” en el año 1813.

En esta importante plaza encontramos el centro comercial de la ciudad, además de una gran variedad de bares, restaurantes y hoteles.  Y entre lo edificios más importantes están el  teatro Nuestra Señora del Valle y las oficinas del Arzobispado de Huancayo. Pero mención aparte merece la Catedral de Huancayo (fotografía de cabecera), importante templo de estilo neoclásico construido entre  el año 1799 y 1831, dedicada después a la Santísima Trinidad ; dentro de la iglesia encontramos una de las mejores muestra de pintura de la  Escuela cusqueña de pintura. También en la plaza y de obligada visita de todos los turistas, hablamos de la Casa del Artesano, centro comercial y artesanal en donde se venden y exhiben artesanía de Huancayo y de gran parte del Perú, debe saber que los huancaínos son afamados artesanos desde hace siglos.

Huancayo

Cerrito de la Libertad

La mejor vista está sin duda en el Cerrito de la Libertad, un hermoso mirador natural ubicado estratégicamente para ofrecernos el mejor panorama de la ciudad de Huancayo. Además ahí encontramos una bella iglesia, una glorieta, un pequeño zoológico y hasta un avión como podemos ver en la fotografía.

Huancayo

Torre Torre

A tan solo un kilómetro de Cerrito de la Libertad, también a las afueras de la ciudad de Huancayo encontramos Torre Torre, conjunto geológico que forma gigantescas murallas de arcilla creadas por la acción durante siglos  del viento y de las lluvias, también son  llamadas chimeneas de hadas o hoodoos. Existen puntos estratégicos para que los visitantes pueden ver este fascinante capricho de la naturaleza.

También de visitar…

Huancayo es una ciudad bastante turística, con una gastronomía interesante en donde resalta la sopa patasca, los platos elaborados con trucha, la tradicional pachamanca o la no menos famosa papa a la huancaína. También recomendamos visitar la Capilla de la Merced, uno de los oocos edificios que quedan de la época de la Colonia, con más de 200 años de antigüedad; el Parque de la Identidad Wanka, gran parque adornado con motivos de la antigua cultura Wanka que alguna vez habitó estas tierras. Y para los amantes de la arqueológica, sin duda es de obligada visita el complejo arqueológico de Huarivilca; también con mucha historia la hacienda La Colombina.

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *