Hong Kong

Hong Kong

Vistas de Hong Kong desde Pico Victoria

Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China. Esta ubicada sobre una península y varias islas en la costa sur del Mar de la China Meridional. Actualmente Hong Kong es una ciudad muy importante del sudeste asiático . Cuenta con más de 7 millones de habitantes que la convierten en una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Es una ciudad inigualable , logra sumergir a sus visitantes en ambiente y estilo de vida muy diferente, además tiene unos lugares para visitar más que increíbles.

Hong Kong

El funicular que lleva al Pico Victoria

La mejor forma de conocer una ciudad es desde su punto más alto , en Hong Kong este lugar se llama Pico Victoria. Desde este punto se pueden apreciar unas vistas difíciles de olvidar, esta montaña tan alta se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de toda la región. Tanto de noche como de día se ve el espectacular paisaje de urbano. Para subir a esta montaña se puede utilizar el funicular que transporta a los visitantes desde el año 1888, diariamente en él se suben más de 12.000 personas , la mayoría de ellas turistas. En lo alto del Pico Victoria también existen dos centros comerciales y de ocio, varios restaurantes con vistas espectaculares de Hong Kong y una terraza panorámica.

Hong Kong

Cruzando la Bahía de Hong Kong

En el centro de la ciudad de Hong Kong se sitúan unos impresionantes rascacielos. El skyline de la ciudad es espectacular e único. Entre los rascacielos más importantes podemos mencionar la Torre del Banco Chino por su diseño arquitectónico y su mirador en lo más alto, es uno de los edificios más llamativos de Hong Kong. El Central Plaza es el edifico que alberga la iglesia más alta del mundo y está situado en su última planta. International Comerce Center es el edificio más alto de Hong Kong y el segundo más alto de China , está ubicado en la zona Kowloon.

Hong Kong

El Skyline de la ciudad

Entre los brillantes rascacielos de la ciudad está situado el Parque de Hong Kong , es un agradable lugar que brinda paz y tranquilidad a todos los visitantes. Es un contraste muy singular ver tanta vegetación en medio del hormigón. A lo largo del Parque de Hong Kong se pueden visitar varios puntos de interés , como un Jardín Botánico que alberga todo tipo de platas , un lago artificial que es el hábitat de varios tipos de peces e insectos, un aviario que alberga a 80 especies de aves y un pequeño Museo de juegos de té que forma parte del Museo de Arte de Hong Kong , la entrada es gratuita. El parque también cuenta con varias pistas de squash , un jardín especialmente diseñado para hacer Tai Chi , un polideportivo y una zona dedicada exclusivamente a los niños.

Hong Kong

El Gran Buda

En la península sur de Kowloon  está localizada Tsim Sha Tsui , una de las zonas más populares y más enriquecidas de la región. Es un buen lugar para apreciar las vistas de la Bahía de Hong Kong y tomar un barco que cruza desde Kowloon hasta la ciudad de Hong Kong. En este lugar se encentra una copia de la Avenida de las estrellas de Los Ángeles , pero con los nombres de las estrellas de los actores chinos. El Parque Kowloon es una enorme área verde que te llenara de paz en medio de la bulliciosa ciudad.

En la misma zona se pueden visitar dos museos muy importantes de la región, el Museo de Arte de Hong Kong ,que alberga unas obras de arte muy sorprendentes y el Museo del Espacio de Hong Kong , un museo de astronomía y ciencias del espacio que se caracteriza su peculiar planetario de forma redonda en el exterior.

Hong Kong

La Torre del Reloj , en la zona Kowloon

En la parte más alta de la Isla de Lantau  en la región de Hong Kong está ubicado el Gran Buda , conocido en chino como Tian Tan. Es una enorme estatua de bronce de 34 metros de altura y 240 toneladas, es el Buda sentado más grande del planeta. El Gran Buda forma parte del Monasterio Po Lin , el más importante de la región de Hong Kong. Fue fundado por tres monjes en el año 1909 , tiene más de un siglo de historia a sus espaldas. Dentro de él se pueden visitar varios templos, las casas de los tres monjes , un restaurante vegetariano y varias tiendas.

Deja una respuesta

Captcha *