Hiroshima

Hiroshima

Castillo de Hiroshima

Este mes se cumplió 70 años de la fatídica explosión en Hiroshima, en la Segunda Guerra Mundial. Hoy es una ciudad reconstruida y uno de los destinos turísticos más interesantes de Japón, ya sea por su belleza natural, su rica cultura  y obviamente para ser testigos de un lugar de suma importancia histórica. Acompáñanos a realizar un recorrido por los lugares de más interés turístico de Hiroshima.

El Castillo de  Hiroshima

Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Hiroshima, se trata de un castillo estilo oriental construido en 1589, pero que la explosión nuclear destruyó parcialmente, se reconstruyó en 1958 para convertirse en un museo de sitio. Museo que ningún visitante se puede perder, ya que nos narra la historia de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial.

Hiroshima

Parque de la paz

Parque de la paz

Se trata del lugar más concurrido de la ciudad de Hiroshima y sin duda el más representativo. Se trata del lugar exacto en donde cayó la bomba hace 70 años, en ese lugar había tiendas y casas, después de la explosión sólo quedó un lugar vacío, en donde se construyó el parque que vemos hoy en día. Cada 6 de agosto se realiza una ceremonia en memoria de las víctimas de aquel fatídico día. En este parque también encontramos el “Monumento a al paz a los niños” , en memoria a la  niña Sadako Sasak, quien murió de leucemia debido a la radiación de la bomba,  existe la costumbre de colocar una grulla de papel en memoria a los niños caídos.

Hiroshima

Monumento de la paz

Monumento de la paz

Construcción icónica de la ciudad, fue un edificio construido para la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima en 1915, después de la bomba quedó en escombros y hoy sigue tal cual 70 años, convertido en el “Monumento de la paz” de Hiroshima.

Hiroshima

Parque Shukkeien

Parque Shukkeien

Espacio natural que se empezó a construir en el año 1620, hoy un bello parque lleno de flores, plantas, puentes, lagunas y los tradicionales árboles de ciruela y flores de cerezo, típicos de Japón.

Hiroshima

Santuario Itsukushima

Santuario Itsukushima

Se trata de una isla también conocida como “Miyajima”. Se llega a través de un ferry tomado en la terminal de Hiroshima, tras un viaje de 10 minutos se llega a este singular santuario , el único construido sobre el agua en el siglo XV, con una reconstrucción del siglo XVI.

Hiroshima

Villa Kagura-Monzen-Toji-Mura

Villa Kagura-Monzen-Toji-Mura

Al norte de Hiroshima encontramos el distrito de Akitakata y ahí la famosa  Villa Kagura-Monzen-Toji-Mura, célebre por el espectáculo de Kagura, una representación teatral que combina música,  danza y arte. Un show que nadie puede perderse si viaja a Hiroshima.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *