Helsinki

Helsinki

Puerto de Helsinki

Helsinki es una de las ciudades modernistas más bellas de Mundo. Es la ciudad más grande y más poblada de Finlandia, se sitúa a la mismísima orilla del Golfo de Finlandia. Recoge varias islas, penínsulas y bahías y su paisaje principalmente está formado por el agua, además de las múltiples zonas verdes donde se pueden practicar una gran variedad de deportes. El ambiente de Helsinki es muy relajado, es una ciudad enigmática y encantadora, algunos la denominan La Perla del Báltico. El transporte público de la ciudad es fiable y muy cómodo, es considerado uno de los mejores de Europa, el desplazamiento por la ciudad no es ningún problema, ya que se puede hacer andando, todos los puntos de interés turístico están a muy poca distancia uno a otro.

Helsinki es perfecto para disfrutar de parques y lugares cerca del agua y pasar un buen rato relajado, solo, en pareja o en familia y todo eso en el mismo corazón de la ciudad, el Central Park es una buena opción .En Helsinki encontraras un montón de ocio y lugares de descanso, cafeterías, bares, restaurantes y muchísimos eventos urbanos al aire libre. En la arquitectura, diseño, gastronomía, calles se refleja la historia del pasado cuando la ciudad estaba bajo el dominio ruso y seco. Tan bien situada a la costa del mar Báltico, acoge unas 300 islas frente al continente, es una ciudad muy interesante y cualquier oportunidad de visitarla se debe aprovechar.

Helsinki

La Biblioteca Central en Helsinki

Es una de las ciudades más importantes de norte de Europa, elegida como Capital de Diseño Mundial, esto se confirma visitando sus calles, comercios y edificios.

La Catedral de Helsinki, es uno de los edificios más visitados por los turistas. Se ubica en la Plaza de San Nicolás, al lado de la universidad y su cúpula se puede ver desde varios puntos de la ciudad. Es un símbolo de la capital, muy impresiónate. Un lugar muy bonito, tranquilo y a la vez sorprendente. Otra catedral de interés, que destaca por su estructura enorme situada en una colina, la Catedral Uspenski es la catedral ortodoxa más grande de Europa. Dispone de un mirador, desde donde se obtienen  unas vistas muy interesantes, rodeada de un parque pequeño y muy tranquilo, destaca con su facha de color rojo, como diseño del arquitecto ruso Aleksey Gornostayev.

Helsinki

Catedral de Helsinki en la Plaza de San Nicolás

Lo más próximo a esta catedral es El Puente del Amor, un lugar muy famoso en Helsinki para todos los enamorados. La costumbre trata de llevar a los dos enamorados que pongan un candado en las vallas del puente y tiren la llave abajo en el agua, esto simboliza el sellado de un amor eterno y sincero, actualmente existen miles de candados por todo el puente.

Suomemlinna probablemente será la fortaleza más bonita que alguna vez has visto. Se encuentra en una de las islas finesas, rodeada de un paisaje casi virgen al lado de la playa, con tanta historia detrás de sus espaldas, data desde el año 1748.En este lugar también se ubican varios museos de interés, uno de ellos es el Museo Militar, que se sitúa en una pequeña habitación, donde están expuestos tanques y otros elementos bélicos, es muy especial.

Helsinki

Paisaje de Helsiniki

En el Parque de Jean Sibelius, cuyo nombre se debe a un compositor muy conocido, donde se encuentra su monumento denominado por su nombre Jean Sibelius. Mucha gente considera este lugar poco atractivo, hasta que  lo visita, después este lugar se convierte en uno de sus favoritos. Este monumento es enorme, moderno  y es uno de los símbolos culturales de Finlandia.

Helsinki

Monumento en el Parque Jean Sibelius

Mannerheimintie es la calle más importante de Helsinki, es muy ancha y muy larga, pasa por el centro y cruza varios distritos, hasta llegar a la autopista que se usa para salir de la ciudad. Por ella se pueden encontrar muchos puntos de interés turistico, los más visitados son el Teatro Sueco y el conocido centro comercial Stockman. Es la calle principal de Helsinki, es muy antigua y caminando por ella encontraras los monumentos y edificios más importantes de la ciudad. La calle pasa al lado del Museo Nacional de Finlandia, lleno de riquezas con historia, también el Museo de arte contemporáneo de Kaisma, así como La Casa de Finlandia y el Parlamento. Decorada con estatuas y edificios y monumentos de interés para los viajeros, es obligatorio pasar por ella si deseas conocer Helsinki y viene muy bien si no dispones de mucho tiempo.

Helsinki

Calle céntrica de Helsinki

Si lo que deseas es conocer la cara modernista de Helsinki, entonces debes caminar por la calle Tehtaankatu y Eteläesplanadi y disfrutar de la gran variedad de edificios modernistas, entre cuales se encuentra el edificio más alto y el más moderno de Helsinki, llamado Eteläesplanadi.

Deja una respuesta

Captcha *