Heidelberg

Heidelberg

Vistas de Heidelberg

En el valle del río Neckar está situada una de las ciudades más bonitas de Alemania, Heidelberg conocida por su centro histórico, sus palacios y por albergar la universidad más antigua del país, se ha convertido en un destino turístico muy importante de Alemania. Está ubicada muy cerca de la frontera con Francia, rodeada por unas boscosas colinas, esconde bellos pueblos y castillos. Es una pequeña y encantadora ciudad, con un enorme prestigio histórico.  

Es un destino perfecto para descansar entre los pasajes que forman la naturaleza de este lugar, al ser la ciudad que alberga la universidad más antigua del país, en ella aún se respira un ambiente universitario. A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Heidelberg nos orece el privilegio de caminar por la calle peatonal más larga de Alemania, nada mejor que dar un largo paseo desde el centro de la ciudad moderna hasta el centro de la antigua ciudad.

Heidelberg

Plaza del Mercado

Durante el paseo se pueden ver muchas cosas interesantes, es la mejor forma de conocer Heidelberg y vivir su ambiente. La Plaza de Mercado forma parte de la larga calle peatonal y del centro de la antigua ciudad, allí está situada la Iglesia del Espíritu Santo, la más antigua de la ciudad, justo a su lado otro edificio antiguo que alberga el Ayuntamiento de Heidelberg, muy difícil de no darse cuenta del bello edificio de piedra de la Casa Zum Rúter, una de las pocas que se conservan tras la casi completa destrucción de la cuidad que tuvo lugar en 1622.

Heidelberg

Puente de Carlos Teodoro

Cerca de esta plaza se puede ver un antiguo puente de piedra, el Puente de Carlos Teodoro, con la Puerta de Carlos, son uno de los puntos más famosos de la ciudad. Cruzando este antiguo puente se llega a una senda conocida como el paseo de los Filósofos, allí existen varios miradores que, sin duda ofrecen las mejores vistas panorámicas de Heidelberg.

Heidelberg

Puerta de Carlos

Uno de los lugares más conocidos de esta ciudad Alemana, es el famoso Castillo de Heidelberg es uno de los edificios renacentistas más importantes de los Alpes. Cuenta con una larga tradición universitaria y está situado majestuosamente en una ladera, se puede visitar su patio central y varias salas interiores, así como sus bellísimos jardines que llevan hacia un mirador que pondrá la ciudad de Heidelberg bajo tus pies. Para llegar aquí una de las mejores maneras es utilizando el primer tramo del funicular más moderno de Alemania. Si coincides en verano, con un poco de suerte puedes asistir a uno de los espectáculos del Festival del Castillo de Heidelberg.

Heidelberg

Castillo de Heidelberg

En la Plaza de la Universidad hay dos edificios enfrentados que forman parte de la Antigua Universidad de Heidelberg y también de la nueva que fue creada en el año 1931. Allí se encuentra un lugar muy curioso , quizás el más curioso de esta ciudad , se trata de la antigua Cárcel de Estudiantes , un edificio que refleja la arquitectura tradicional y es una histórica ciudad universitaria que nos sumerge aún más en la historia de esta bella ciudad. Muy cerca también se merece una vista la Iglesia Jesuita, un precioso edificio de estilo barroco que recuerda muchísimo a la iglesia del Gesú de Roma.

Heidelberg

Interior del Castillo de Heidelberg

Heidelberg tiene una sorprendente vida nocturna, para sentir el auténtico ambiente de esta ciudad, nada mejor que un paseo nocturno alrededor de la Plaza del Mercado, entre las calles Unteren y Steing encontrarás un montón de restaurantes, bares y cervecerías, así como la histórica taberna de estudiantes Vetter.

Heidelberg

Río Neckar

Finalmente no debes perderte un paseo en barco por el río Neckar , puedes hacer un corto crucero por las orillas de Heidelberg u optar por un crucero más largo que te llevara hasta el pueblo Necjarsteinach , pasando por cuanto pequeños majestuosos castillos.

Deja una respuesta

Captcha *