Guayaquil

guayaquil

Guayaquil

Después de Quito, Guayaquil es la segunda ciudad más importante de Ecuador, además de ser la más poblada y una de las principales urbes de Latinoamérica, ya sea por su importancia comercial, social, histórica y obviamente turística. Echemos un vistazo a los principales atractivos turísticos de  Guayaquil,  “La perla del Pacífico”.

guayaquil

Malecón 2000

Malecón 2000

Sin duda el viaje lo debemos empezar en el casco urbano de Guayaquil, recordemos que esta ciudad guarda un rico pasado histórico colonial, inclusive Ecuador tenía en esta ciudad el punto más importante de su historia.  Podemos empezar por el famoso Malecón 2000, ubicado junto al río Guayas, otrora antiguo Malecón Simón Bolívar; en sus 2.5 km de extensión el visitante podrá conocer lugares emblemáticos como el Hemiciclo de la Rotonda, además de disfrutar de la vista de jardines, miradores y patios, en este bello malecón encontramos una gran oferta turística de restaurantes, centros comerciales bares y hoteles; en resumen cuentas, si nos quedamos en Guayaquil, este es el lugar perfecto para hacerlo. Olvidamos decir que el epicentro la movida nocturna guayaquileña también se da aquí.

guayaquil

La Peñas

La Peñas

Toda ciudad tiene su barrio antigua, y Las Peñas es el de Guayaquil. Está ubicado en las  faldas del Cerro Santa Ana, famoso por su pasado histórico  y su bella arquitectura colonial, un lugar bohemio y centro cultural de la ciudad. Un paseo por Las Peñas es obligado si se está en Guayaquil.

Puerto de Santa Ana

Conectado con el barrio Las Peñas, a las faldas del cerro Santa Ana, bañado por el río  Guayas, encontramos este lujoso barrio en donde se encuentran los edificios más grandes de la ciudad. También de imperdible visita.También se le conoce como el Miami de Ecuador.

guayaquil

Parque Histórico Guayaquil

Parque Histórico Guayaquil

Bello parque ubicado en el perímetro de la ciudad. Se trata de un bosque natural ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. El Parque Histórico Guayaquil es básicamente un manglar, en donde habitan animales en cautiverio, la mayoría especies autóctonas, como venado de cola blanca, el mapache y  el pecarí, además de aves, flora y demás fauna. Este parque cuenta con un bello sendero de madera que sirve de camino para todos los visitantes. Se podría decir que se trata de zoo, pero en un lugar natural, a los más pequeños de casa les fascina esta visita.

Cerro Santa Ana

(Primera fotografía). Este es el epicentro de Guayaquil, aquí se originó esta bella ciudad, pertenece al barrio de Las Peñas a orillas del río Guayas, pero merece una mención especial. También es conocido como “Cerrito Verde” o “Cerrito de la Culata”, debido al colorido de sus casas. Es aquí en donde se fundó Guayaquil, en 1547, es por eso que es un lugar histórico de obligada visita. Estando ahí tenemos una de las mejores vistas de la ciudad, además puede visitar el Faro del Cerro de Santa, la emblemática Plaza Colón, y la no menos famosa Capilla del Cerro Santa.

Deja una respuesta

Captcha *