Guangzhou

Guangzhou

Vistas de Guangzhou

Guangzhou, en español conocida como Cantón es la tercera ciudad más grande de China, en los últimos años ha comenzado acercarse a Pekín y Shanghái en número de visitas. Guangzhou es famoso  tanto en China como en el mundo entero por su gastronomía y el comercio exterior, algunos le denominan como el “paraíso de las compras”. Se caracteriza por ser una metrópoli dinámica donde los rascacielos y los centros comerciales son la principal atracción. Guangzhou es un destino cada vez más buscado y valorado por los viajeros que vistan Asía.

Guangzhou

Calle Shangxiajiu

En Guangzhou se encuentra una de las calles más transitadas de China, Shangxiajiu comienza desde el casco antiguo de Xiguan y con su más de un kilómetro de largo alberga a más de 300 tiendas. En su arquitectura se pueden notar  los aires del sur de Europa que se mezclan ligeramente con el estilo cantónense. La calle conjuga costumbres, arquitectura, gastronomía y folclore a la vez, algo que la convierte en una de las principales atracciones de la ciudad.

Guangzhou

El río de las Perlas

Un paseo nocturno por el Río de las Perlas es algo que nadie debe perderse en Guangzhou, ver las luces de neón que reflejan los rascacielos y los edificios en el agua, mientras un barco te lleva por el río más grande de China. Al norte de la orilla del Río de las Perlas , en el corazón del casco histórico se encuentra la Catedral del Sagrado Corazón , es una catedral católica en medio de Guangzhou que tiene mucha historia atrás y se merece una visita.

Uno de los lugares turísticos más fabulosos de Guangzhou es el Monte Bai Yun, es un sitio donde el precioso paisaje natural se mezcla con las reliquias históricas. Desde la cima del monte se puede observar toda las ciudad cantónense, así como el hermoso Río de las Perlas. Cuenta con seis zonas turísticas y cada una de ellas tiene sus propias características, es el lugar perfecto para escapar de la ciudad.

Guangzhou

Centro comercial en Guangzhou

Si deseas conocer 2.000 años de historia, nada mejor que visitar el Museo de la Tumba de Rey Nanyue, la tumba estaba escondida a 20 metros bajo la tierra, adornada con 750 enormes piedras con coloridos murales. Un vestido de seda compuesto por 2.291 piedras de jade unidos por hilos de seda, son el centro de la atención del mausoleo. Otro de los museos más populares de Guangzhou es la Ex Academia de Militar Whampoa, dentro del museo se encuentra el monumento de Sun – Yat – sen, varios edificios de la escuela militar y una gran exposición de registros históricos  de la Academia Militar.

El Parque Yuexui es una enorme área verde situada en el centro de Guangzhou, es uno de los lugares más visitados por los turistas que visitan esta ciudad. La combinación perfecta de reliquias históricas con un paisaje ecológico. La principal atracción del parque es una estatua realizada de piedra con seis cráneos, esta estatua es el símbolo de Guangzhou.

Guangzhou

Templo de la Piedad Filial

En Guangzhou encontramos dos antiguos templos muy interesantes para ver. El primero es el Templo Ancestral de Clan Chen y posee la arquitectura antigua más grande, mejor adornada y la más conservada de la ciudad. El templo se construyó a partir de las donaciones y fue utilizado como alojamiento de la familia Chen. Es segundo templo más visitado es el Templo de la Piedad Filial Brillante, es el templo budista más antiguo de Guangzhou, tiene una historia de casi 2.000 años. El templo es una piza muy importante para la historia budista, su arquitectura proporción una visión completa de la historia del budismo chino.

Guangzhou

Isla Shamian

La Isla Shamian situada en el interior del distrito Liwan es el mejor recuerdo de la historia  colonial de Guangzhou , realmente no se trata de una isla , sino de un banco de arena situado al lado de Cantón que se conecta a ella con una serie de puentes. . En este rincón de la ciudad se siente un ambiente cosmopolita y multicultural  como producto de la época colonial.

Deja una respuesta

Captcha *