Todo lo que puedes hacer gratis en Ámsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más bellas y turísticas de Europa, pero también es una de las ciudades más caras. Es por eso que hemos confeccionado un interesante y divertido listado de todo lo que puedes hacer gratis en Ámsterdam y así conocer y fascinarte con esta fantástica ciudad.

Grachtengordel

(Fotografía superior). Ámsterdam tiene fama por sus canales, no en vano se ha gAnado el apelativo de la “VenEcia del norte”. El Grachtengordel o “El anillo de los canales” está compuesto por 165 canales que forman un intrincado laberinto como apreciamos en la fotografía, además de tener 1200 puentes, Grachtengordel es un lugar que se puede recorrer a pie y disfrutar de la vista, si quiere algo más interesante puede optar por viajar en la balsas y lanchas, eso sí tendrá un costo adicional.

Ámsterdam

Albert Cuypmarkt

Albert Cuypmarkt es uno de los mercados callejeros o mercado de pulgas  más grandes de Europa. Debe su nombre a Albert Cuyp, famoso pintor amsterdamés del siglo XVII.  Sin necesidad de comprar nada es ya un divertido plan. Lo que no debe perderse es probar el dulce tradicional llamado “stroop”, que es preparado al instante y es delicioso, este lamentablemente no es gratis, pero es bastante barato.

Ámsterdam

Bloemenmarkt

Singular mercado de flores amsterdamés, comprende de 15 tiendas de flores que no son otra cosa que barcazas atracadas a lo largo de las orillas del canal Singel. Se fundó en el año 1862 y es el más famoso de la ciudad. Un breve paseo por este mercado de flores es una verdadera experiencia.

Ámsterdam

Begijnhof

Si buscas tranquilidad y paz por unos momentos en Ámsterdam (y gratis), sin duda Begijnhof es el lugar que buscabas. Se trata de un espacio en el corazón de la ciudad, que cuenta con un bello jardín y está rodeado  por 40 casas reconstruidas en el XVII, incluye una iglesia medieval y bellas estatuas. El acceso al jardín es completamente libre, pero tiene un aforo y muchas veces se abstienen al ingreso a grupos grandes, por lo demás todo es muy relajante y divertido.

 Ámsterdam

Centrale Bibliotheek

Recomendar una biblioteca en un viaje quizás suene a un plan aburrido, pero la  Centrale Bibliotheek no es una biblioteca como las demás. Se trata de una biblioteca con una arquitectura bastante singular, que ofrece a sus lectores una espectacular vista de la ciudad mientras leen libros, además de tener unos singulares sofá y anaqueles que bien vale la pena visitarla.

También podemos recomendar una Fundación de Arquitectura de Ámsterdam y observar alguna de las exposiciones sde diseño urbano “uber-cool”;  y si le gusta la cultura y la historia, no está demás una visita a la casa museo Multatuli, que relata la vida de su antiguo habitante, el novelista Eduard Douwes Dekker, apodado “Multatuli”; y si le faltó más arte le proponemos visitar la galería de la Guardia Ciudadana, en donde encontrará retratos del Siglo de Oro , enormes pinturas consideradas un subgénero de la pintura holandesa. Y todo completamente gratis, ¿quién dice que se necesita dinero para divertirse y pasarla bien?.

Deja una respuesta

Captcha *