Gran Muralla China

Gran Muralla China

La Gran Muralla China conocida como Cháng Chéng, es una de las murallas más grandes del Mundo que no tiene comparación. Se extiende por el norte, noroeste y oeste de China, desde Correa, al borde de las orillas del río Yalu hasta el desierto de Gobi. Esta gigantesca fortificación de China de casi nueve mil kilómetros de largo, con 7 metros de alto y 5 metros de ancho fue construida hace más de 2000 años y es el símbolo del país. Fue designada como Patrimonio de la Humanidad y también entra en la lista como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es una parada obligatoria para todos los que planean visitar a China.Gran Muralla China Es una construcción muy curiosa en todos los aspectos.Su larga historia que comenzó 22 siglos atrás que se conservó durante tanto tiempo para que hoy en día se siga disfrutando de ella. La Gran Muralla China no tiene arquitecto, el que mando a construirla fue el primer Emperador de la Dinastía del Antiguo Imperio chino, llamado Qin con el fin de proteger el pueblo de los ataques por parte del enemigo, pero en realidad se convirtió en una joya arquitectónica muy majestuosa. La Gran Muralla China no fue construida a la vez, se construía comunicando varios muros que se habían construido anteriormente y reforzando poco a poco las nuevas zonas,  eran necesarios casi mil años para terminarla. La construcción de la Gran Muralla China se completo durante la dinastía Ming, a lo largo del tiempo se hicieron cuatro grandes renovaciones, la última tuvo lugar durante la Edad Media. Gran Muralla ChinaEn su levantamiento participó un gran ejército de personas, entre cuales soldados, artesanos y campesinos procedentes de todos los lugares por donde cruza la muralla. A la Gran Muralla China también se le conoce como el cementerio más grande del Mundo, se estima que durante su construcción perdieron la vida 10 millones de personas y fueron enterrados en ella.Gran Muralla China

La fortificación con su largo recorre varias provincias, municipalidades y regiones, hasta las zonas más remotas de cada lugar, entre cuales está la capital de China, Pekín, la Gran Muralla China también pasaba por las principales rutas comerciales. Los materiales que se utilizaron en su construcción variaban según lo disponible en sus alrededores, se utilizó desde piedra caliza, granito hasta ladrillo cocido. A lo largo de la muralla se construyeron Torres de vigilancia y cada una de ellas tiene sus propias escaleras y es muy difícil  acceder a ellas, el propósito era confundir los enemigos.

Gran Muralla ChinaLa Gran Muralla China se ha convertido en uno de los lugares turísticos más atractivos del país, anualmente recibe  millones de visitas procedentes de todo el Mundo. Aunque sólo se conserva una pequeña parte de los muros en estado original, existen varios tramos que han reconstruido, tal cual era la muralla desde su principio y son los más visitados por los turistas. Para acceder a la Gran Muralla China  existen tres grandes puertas de acceso situadas en diferentes puntos. Al norte está el Paso Juyong, al oeste el Paso Jiayu y al este el Paso Shanhai. Al norte de Pekín, en una de las partes reconstruidas de la muralla, existe un tren turístico que recorre varios tramos .Gran Muralla ChinaVisitar la Gran Muralla China es como retroceder en los tiempos inmemorables, la muralla revela secretos para toda la humanidad, es pura magia rodeada con la mejor naturaleza, es un paseo majestuoso sin fin, su belleza no se pierde sino cada vez aumenta más y por eso  siempre seguirá siendo una de Las Maravillas del Mundo. La Gran Muralla China es una construcción que se puede observar desde el espacio y por eso adquirió el estatus de leyenda urbana.

 

Una Respuesta a “Gran Muralla China”
  1. leticia 25 Agosto, 2014

Deja una respuesta

Captcha *