Ginebra

Ginebra

Ginebra

Ginebra es la segunda ciudad más poblada de Suiza. El lugar donde se sitúan la sede de la ONU y los organismos internacionales más importantes, por eso se le considera como una de las capitales del mundo. Ginebra es uno de los lugares del mundo donde se vive una mayor calidad de vida. Tiene un aspecto cosmopolita mezclado con el sabor de lo tradicional, envuelto en un paisaje muy agradable. Ginebra está repleta con lugares de interés turístico, edificios religiosos, palacios, parques, muesos, lo tiene todo y mucho más.

La ciudad tiene un tesoro de antiguas joyas arquitectónicas, la Catedral de San Pedro es una de ellas. Es una cátedra sorprendentemente pequeña construida en la Edad Media, en ella se reflejan tres estilos diferentes, el romanesco, el gótico y el neoclásico. El Jardín Ingles, es un parque muy bonito, en su interior alberga uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Se trata de una estatua de dos mujeres que representan la unión de Ginebra con la Confederación Suiza. En el centro del parque hay una fuente de bronce muy elegante con elementos muy decorativos y también aquí se puede ver el reloj más grande del mundo, el Reloj de Flores, decorado con más de 6000 plantas, instalado en honor de la industria relojera de Ginebra.

Ginebra

Museo de Arte e Historia de Ginebra

En Ginebra también se encuentra la fuente más grande de Europa, mide 140 metros, se sitúa en el Puerto de Ginebra y es uno de los lugares más atractivos de la ciudad. La Fuente de Agua antiguamente fue la llave del paso de agua de la ciudad.

El Muro de los Reformadores es un monumento que comenzó a construirse en el año 1909, en el 400 aniversario de John Calvin. Este monumento tiene 18 metros de largo y está dedicado a los cuatro reformistas más importantes de Suiza, entre cuales esta John Calvin.

Ginebra

El Reloj más Grande del Mundo

El Palacio de las Naciones es un enorme edificio, rodeado por un parque de árboles centenarios, es el centro de las Naciones Unidas más grande del mundo, después del de Nueva York. Es uno de los lugares más visitados de Ginebra, se permite visitar varias salas de su interior y cualquiera que desee puede firmar en el Libro Dorado de la Paz.

El Jardín  Botánico de Ginebra es uno de los más famosos del mundo, en sus 20 hectáreas se sitúan invernaderos  con plantas tropicales  procedentes de los 6 continentes. También dentro hay un jardín de los sentidos, un estanque de agua con plantas acuáticas, miles de flores, una pajarera y un parque de animales.

Ginebra

Cornavin Ginebra

Encontrar un museo en Ginebra es muy fácil y lo mejor de todo es que la mayoría de ellos no cobran entrada. El Museo de Arte e Historia representa un acercamiento multidisciplinario, desde la época prehistórica hasta hoy con sus colecciones de arte y arqueología. Dentro de una casa paladina muy atractiva se sitúa el Museo del Reloj, que relata sobre el desarrollo de la industria del reloj en Ginebra, la joya más importante de este museo es un reloj astronómico fabricado en 1711.La Casa Tavel representa la vida cotidiana en Ginebra desde el siglo XIV hasta el siglo XIX, subiendo en el ático de la casa se puede ver una antigua maqueta  de un tamaño que muestra Ginebra con sus murallas todavía en pie.

Ginebra

Carouge

Ginebra es conocida como una de las ciudades con mejor vida nocturna de Europa, por la noche algunos de los restaurantes se convierten en bares, en los ambos lados del río existen una gran variedad de discotecas y en el caco antiguo de la ciudad encontraras una mezcla ambientes diferentes,  también hay discotecas que tienen su propio restaurante, es algo muy popular.

 

Deja una respuesta

Captcha *