Génova

genova

Génova está ubicada al norte de Italia, en la región de Liguria de la cual es capital. Sus costas están bañadas por el Mar de Liguria y gran parte de la actividad de Génova está ligada a sus puertos y a la actividad matítima. La ciudad cuenta con numerosos edificios históricos y centros culturales, sobre todo por su etapa de República de Génova formada a principios de la Edad Media, junto a Amalfi, Venecia y Pisa. Las cuatro eran consideradas “repúblicas marítimas”.

Génova tuvo un rol clave en la historia italiana. Luego de ser República de Génova pasó a ser parte del Reino de Ligur creado por Napoleón Bonaparte, luego del Reino de Cerdeña y finalmente formó parte del Reino de Italia.

Génova tiene un muy buen clima, que llega hasta los 27 grados durante julio o agosto, cuando es verano, y baja hasta 7 u 8 grados en enero y febrero, los meses donde se registran las temperaturas más bajas.

genova

Se recomienda visitar la ciudad durante épocas de clima cálido para apreciar de mejor manera el mar, y además también se pueden visitar ciudades vecinas, más pequeñas, en donde se puede disfrutar de costas bellísimas, como por ejemplo, la costa Amalfitana, una de las más bellas de toda Europa.

¿Qué visitar en Génova?

1- Piazza de Ferarri: Es la plaza principal de la ciudad, que se destaca por una imponente y hermosa fuente de agua ubicada en su centro. Alrededor de la plaza se concentra el centro histórico y cultural de Génova, como así también se pueden encontrar varios edificios de adminsitración pública o bancos. Algunos de los lugares que se encuentran a su alrededor son el Palacio Ducal, el Palacio de la Academia de Bellas Artes, el teatro Carlo Felice, y el palacio de Raffaele De Ferrari.

genova

2- Palacio Ducal: Fue la residencia de los dux de Génova y ahora está transformado en un importante centro cultural donde se realizan, entre otras cosas, exposiciones de arte.

3- Strade Nuove: Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO ya que representan uno de los primeros avances de las ciudades europeas de la Edad Media para trazar su territorio urbano. Alrededor de las Strade Nuove se fueron asentando las familias nobles de la sociedad genovesa, construyendo palacios y residencias.

4-Catedral de Génova o Catedral de San Lorenzo: Fue construida en el siglo XII y como su nombre lo indica está consagrada a San Lorenzo. Tiene dos capillas: la capilla San Juan Bautista y capilla Lercari.

genova

5- Acuario de Génova: Fue construido en 1992 y es el segundo acuario más grande de Europa, luego del acuario ubicado en la ciudad de Valencia, en España. Ubicado en las inmediaciones del Ponte Spinola, en el área del viejo puerto genovés, este acuero forma parte de un proyecto sobre educación del mundo acuático llamado EuroRing.

6- Faro Linterna: Es el símbolo de la ciudad, ubicado en el principal puerto de Génova. Fue construido a mediados del siglo XVI con una altura total de 117 metros.

genova

Precios de estadía en Génova

Si eres de los que cuando viajan prefieron dormir en hoteles, en Génova tienes una amplia oferta. En promedo, una noche en un hotel de 4 estrellas puede costarte entre 100 y 120 dólares, mientras que en un hotel de 3 estrellas ronda entre 80 y 90 dólares.

genova

En cuanto a hosteles, mucha de la oferta hotelera de Génova tiene habitaciones individuales o dobles pero con baño compartido. Es decir, no tendrás que compartir la habitación con unas cuantas personas, podrás estar solo o si vas con otra persona (amigo, pareja, etcétera), pero tendrás que compartir el baño con personas de otras habitaciones. El precio por noche ronda entre 30 y 50 dólares.

Deja una respuesta

Captcha *