Galicia

galicia

Costa Gallega

Son tan escasas las palabras, que puedan describir las características únicas e irrepetibles de Galicia. Conocida como la “tierra de la brujas”, una frase que viene desde muchos siglos antes y es completamente cierta. Una vez ahí te embrujaras para siempre, por su fuerte identidad y valor incalculable, siempre echaras de menos volver a visitarla de nuevo.

Leyendas, mitos, historia, naturaleza, gastronomía son parte de la identidad de Galicia, millones de turistas al año vienen por tierra, aire o agua, con el objetivo de disfrutar de la belleza y calidad que ofrece esta comunidad autónoma española.

En ella residen casi  2.800 000 habitantes, divididos en cuatro provincias (La Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense) y cada una de ellas tiene su especial característica.

galicia

Torre de Hércules

Su geografía particular te permite disfrutar de una larguísima  costa con muchas playas que tocan el océano Atlántico y el Mar Cantábrico y varios archipiélagos. El agua es cristalina y la arena, es fina y blanca.

Sus pueblos pesqueros, madrugan cada día, para traer a tu mesa el mejor marisco del mundo, la gastronomía gallega es para chuparse los dedos, el que la conoce lo sabe, si en alguna tierra se come bien es Galicia. Puedes acompañarlos platos con sus vinos de denominación de origen, que tiene una calidad extrema y acabar lo todo con un postre típico gallego.

Las calles llenas de historia, con un montón de monumentos históricos, pazos y plazas, que te devolverán siglos artes en el tiempo.

Es la opción perfecta para encontrar la tranquilidad y desconectar, observando los paisajes o caminando por los bosques y cruzar una multitud de ríos gallegos.

Si tienes la oportunidad de viajar a  Galicia, a continuación te dejamos una recomendación de los mejores sitios que visitar:

Playas

Galicia tiene una costa de 1.500 kilómetros de longitud, playas infinitas y para cada gusto. Algo que no deberías perder en tu viaje, es visitar los paisajes casi vírgenes de las Islas Cíes en la provincia de Pontevedra, un paraíso natural. El acceso a estas playas paradisiacas, es únicamente posible mediante el agua, subiendo en un barco que sale desde los puertos de Vigo, Baiona y Cangas. En el mismo sitio está situado el Parque Nacional de las islas Atlánticas, uno de los más visitados en España por su vegetación única.La más famosa y situada en medio del parque nacional, la playa de Rodas considerada una de las más bonitas del mundo.El único alojamiento que existe aquí es el Camping islas Cíes, con un tempo máximo de 15 días permitidos.

galicia

Islas Cies

En la misma provincia pontevedresa, está la playa más larga de la comunidad llamada O Villar con aguas tranquilas y arena blanca. Rodeada entre Las Dunas que le pertenecen al Parque Nacional de Corrubedo, hará que te sientas como en un oasis.

Entre muchas otras encontramos la Playa Grande de Miño, elegida en 2012 como la mejor playa española, con una bandera azul. Tiene una longitud de casi 1 kilómetro y es reconocida por su arena dorada y aguas transparentes, situada en la provincia de La Coruña.

galicia

Playa de las Catedrales

Para los apasionados a los deportes acuáticos, la playa de Lanzada es su opción ideal, donde el viento no parra de soplar, con una longitud casi interminable. Las aguas en Galaica por lo general son más frías a diferencia del mar Mediterráneo, pero esta playa en concreto, quizás es la más peligrosa que podemos encontrar, por su combinación de viento continuo y aguas a pesar de las temperaturas veraniegas. Situada en el municipio de O Grove, en la Ría de Arousa.

Galicia consta de 772 arenales distintos, reconocida por las mejores playas españolas. En definitiva estos son unas pocas recomendaciones, las posibilidades de disfrutar de playas en esta comunidad son enormes.

galica

Cabo Vilan

Bosques y ríos

Galicia tiene una reserva verde con una flora y fauna increíbles, donde puedes desconectar completamente y relajarte. Existe una ruta llamada Ruta del bosque A Cabaña Vella, larga 17 kilómetros, que recorre Os Ancares con una naturaleza generosa con unos paisajes montañosos, entre las provincias de Lugo y Ourense, lugar lleno de magia y misterio. La intensidad del progreso es media, es decir es apta para gente que saben orientarse bien con un mapa, es recomendable iniciar esta aventura cuando la situación meteorológica es favorable, ya que en el invierno normalmente está cubierto por la nieve

La mayor fama de Galicia , en la provincia de La Coruña son las fragas de Elume, donde el paisaje fundamentalmente se debe al río Elume, árboles envueltos en color verde, un clima húmedo y sombrío, te fascinara su naturaleza.

galicia

Cañones del Sil – Ribeira Sacra

Monumentos históricos

Una de las rutas más antiguas de Europa es  El Camino de Santiago, cada año miles de peregrinos de todo el mundo, lo recorren para llegar a su destino final, la Catedral de Santiago de Compostela. Un continuo peregrinaje exclusivamente para ver  este monumento tanto histórico, como religioso. Es realmente espectacular, todo un templo, desde el  año 1122, dedicado al “Año Santo”por el  papa Calixto II. Creo que ya no existe la gente que no ha escuchado, al menos una vez de esta maravilla, situada en la capital de Galaica, que tiene el mismo nombre como la catedral, Santiago de Compostela.

galicia

Catedral Santiago de Compostela

La Muralla romana de Lugo, envuelve al casco histórico de la ciudad, una antigüedad desde el siglo 13 antes de Cristo. En el tiempo atrás, era una ciudad fundida en el nombre del emperador Agosto, cuyo propósito era separar por completo, la península ibérica del imperio romano.

Un destino insólito, de dos milenios de antigüedad, Los Milenios históricos en el Castro de Baiona. Puede que el acceso no es apto para todos, pero una vez llegado, te darás cuenta de la belleza de las ruinas, las casas de piedra y una muralla exterior.

No es lo único que podemos mencionar sobre la historia de Galicia, evidentemente existen muchos más, sus calles y caminos son llenas de historia, vayas a donde vayas.

galicia

Milenios Históricos

Gastronomía

Galicia te ofrece, la mejor gastronomía con la mejor calidad. Sin ninguna duda, una de las razones, por la que los turistas vuelven, es su sabor de la cocina tan original. Las mejores recomendaciones, que no deberías perder es el Pulpo A la Feria, que lo sirven de una forma muy tradicional en algunos lugares. Los percebes y otros pescados y mariscos como las Almejas, los Berberechos ylos Mejillones gallegos, que puedes saborear, mientras miras la puesta al sol, como se esconde detrás del mar. Y no sería nada si no acompañas todo con un buen vino, regado con la lluvia gallega y recogida por las manos de la gente. Uno es el vino Albariño, que es ideal para acompañar los frutos del mar, varias veces premiado y con denominación de origen. La Crema de Orujo, es otra especialidad  gallega, toda una tradición, entregada generación a generación, no te lo pierdas.

galicia

Mariscadas

Deja una respuesta

Captcha *