Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt es una de las ciudades más grandes de Alemania, en ella se encuentran unos magníficos lugares para visitar , que guardan su historia y tradición . Sus museos, monumentos, plazas, parques y jardines son un gran testigo del desarrollo de la historia y el arte del país. Por otro lado conocida como el” Manhattan de Europa” por su arquitectura moderna y sus altísimos rascacielos. Frankfurt  también es conocido por su gastronomía, en su menú nunca faltan las deliciosas salchichas, carnes y verduras acompañadas con una excelente cerveza , y la gran generosidad al servir la comida. Con todo esto se convierte en uno de los destinos turísticos más visitados no sólo de Alemania, sino de todo el continente.

Frankrut

Típicas casas de Frankfurt

Römerberg es unas principales plazas de Frankfurt, considerada como el centro de la ciudad vieja por sus antiguas viviendas tradicionales  construidas de madera. En ella destaca la Iglesia de San Pablo, la antigua sede del Parlamento de Frankfurt, construida en 1789 como una iglesia protestante. Otra de las atracciones es el Rathaus Römer, la casa consistorial de la ciudad, construida en  el 1405, lugar donde se coronaron varios emperadores alemanes, en su interior alberga 52 retratos de emperadores, entre cuales  de Carlomagno y Francisco III, actualmente es la sede del Ayuntamiento de Frankfurt. Römer es el edificio donde antiguamente se encontraba el ayuntamiento, es el monumento más importante y más visitado de la plaza.

Frankfurt

Römerberg

La Iglesia San Bartolomé en el año 1792 era el edificio más alto de Frankfurt, también ha sido el lugar donde se coronaron varios emperadores.  Tanto su fachada como su interior, son una de las cosas más maravillosas de la ciudad. Junto a la catedral se puede visitar el Dommuseum, donde están expuestos diversos hallazgos arqueológicos muy antiguos.

An der Hauptwache es como decir “en la estación” en alemán, es una plaza ubicada en el centro de Frankfurt cuyo nombre se debe a una estación de vigilancia situada en ella. Desde esta plaza se puede observar esa mezcla de arquitecturas que tiene Frankfurt, antiguos edificios rodeados por los modernos rascacielos, es un contraste arquitectónico sorprendente.

Frankfurt

Centro de Frankfurt

Muy cerca de la plaza se encuentra  La Maintower  o Torre de Meno  en español, es el rascacielos más conocido de Frankfurt, tiene 200 metros de altura, 56 plantas  y una torre de transmisión de 40 metros. En su interior alberga varias empresas, bancos y  un canal de televisión, es el único rascacielos de la ciudad que no tiene un observatorio. En el mismo corazón de Frankfurt  se puede observar la Europaturm, una torre de telecomunicaciones con una altura 337,5 metros, casi similar a la Torre de Eiffel.

Frankfurt

Edificio KfW Frankfurt

En Frankfurt se encuentran varios museos muy atractivos, uno de ellos es el Instituto de Arte y Galería Municipal Städel , alberga una inmensa colección de obras pictóricas dese el siglo XIV hasta el siglo XX . Una de las estrellas de la ciudad es el Museo de Arte Moderno, fue inaugurado en el año 1991 y en su interior posee una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de Europa. En total son cuarenta salas para visitar con obras valiosísimas y novedades sorprendentes.

Goethe Museum y Goethe Haus, es la casa donde nació Johann Wolfgang von Goethe y pasó la mayor parte de su juventud, dentro se muestran diversos artículos pertenecientes a la vida cotidiana de Goethe, el salón y el comedor, su estudio y la sala de la música. Cada año miles de turistas llegan a Frankfurt para visitar la casa de Goethe.

Frankfurt

Römer

Frankfurt tiene un enorme Parque Zoológico con más de 14 hectáreas divididas en 13 sectores, es uno de los más importantes de Europa. El Zoo Frankfurt Mine alberga una gran diversidad de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, procedentes de todo el mundo.

El Jardín de la Palmeras de Frankfurt, es un jardín botánico fundado hace 150 años, la mayor parte del jardín está ocupado por las palmeras , pero también  tiene una gran variad de especies de plantas traídas desde todos los rincones del mundo.

Deja una respuesta

Captcha *