Florianópolis

Florianópolis

Famosa por sus maravillosas playas  y su centro estrechamente relacionado con su historia, Florianópolis es uno de los destinos más visitados de Brasil. Es la capital del Estado de Santa Catarina, bañada por el Océano Atlántico en total alberga 100 playas, algunas de ellas vírgenes y desconocidas por muchos turistas.

Florianópolis

Isla de Campeche

Florianópolis es una ciudad mundialmente conocida por su brillante costa y su enorme laguna . Es uno de los lugares más turísticos del país, además de ser un verdadero paraíso natural, donde se puede disfrutar de unas maravillosas playas, cuenta con un montón de atractivos para ver.

De hecho Florianópolis es la segunda capital de Brasil justo por detrás de Brasilia, sus bellezas naturales e históricas, combinados con su clima cálido durante las cuatro estaciones, hacen que esta ciudad atraiga decenas de miles de turistas cada año, especialmente en verano. La mayoría de sus atractivos se ubican en el centro, en las cercanías de la Plaza XV, considerada como el corazón de la ciudad.

Florianópolis

Lagoa da Conceiçao

En esta plaza se ubica la iglesia más importante de Florianópolis, conocida como la Catedral Metropolitana de Florianópolis, data del año 1721 y a pesar de ser modificada y reparada varias veces, se le considera como una gran obra arquitectónica. A lo largo de los siglos, ha acompañado a esta ciudad en los acontecimientos históricos más importantes y finalmente fue nombrada como Patrimonio Histórico de Brasil.

Otro de los edificios que alberga la Plaza XV es el Palacio Cruz e Sousa , construido en el siglo XVII para ser la residencia de los gobernadores de Florianópolis , también se le considera como una construcción histórica de gran belleza. En su interior alberga el Museo Histórico de Santa Catalina, donde se pueden ver todas la habitación tal y como eran utilizadas por los gobernadores.

Florianópolis

Puente Hercílio Luz

La Casa de Alfândega es una antigua construcción ubicada en el centro de Florianópolis, construida hace casi tres siglos, actualmente es el punto de encuentro de muchos artistas locales, además también cuenta con una tienda donde se pueden comprar todo tipo de artesanías y un bar donde se sirven las típicas bebidas de la región.

Florianópolis posee una enorme laguna que se extiende sombre más de 20 kilómetros cuadrados, es conocida como Lagoa da Conceiçao y comienza prácticamente desde el centro de la ciudad. Cada verano se convierte en el centro de la vida nocturna, sus orillas están repletas de bares  y restaurantes de todo tipo.

Florianópolis

Playa Joaquina

Florianópolis alberga el puente colgante más largo de Brasil, con sus 819 metros de longitud el puente Hercílio Luz une las dos partes de la ciudad, sin duda es una de las mejores postales de la capital de Santa Catalina.

El Mercado Público también es uno de los lugares más visitados de la ciudad, cada día circulan un promedio de 10 mil personas. Es un mercado bastante tradicional,  abrió sus puertas en 1898 y actualmente cuenta con alrededor de 150 locales. Está rodeado por un enorme edificio que se divide en dos sectores, separados por un vano central, allí se comercializan todo tipo de productos, de este mercado nadie se marcha con la manos vacías.

Florianópolis

Florianópolis de noche

El mayor atractivo de Florianópolis son las paradisíacas playas, consideradas como unas de las mejores playas de Brasil. Las vacaciones son el principal motivo para la visita de la capital de Santa Catalina y hay varios lugares que nadie debería perder. En primer lugar destaca la Isla de Campeche, un paraíso natural con aguas templadas de color turquesa y arenas finas, que además cuenta con yacimientos arqueológicos que la convierten en Patrimonio Histórico Natural. Se encuentra a una hora y media de navegación o lancha privada y existe un límite de número de personas que pueden visitarla en la época de verano.

Campeche

Playa Mole

Bara da Lagoa es uno de los mejores lugares para estar en contacto con los habitantes de Florianópolis , un pintoresco lugar que combina la tranquilidad y la lejanía de la movida turística , además desde allí fácilmente se acede a las playas como Mole , Galheta( playa nudista) , Joaquina , Mozambique y machas más.

En Joaquina no se deben perder Las Dunas, tan inmensas y cercanas de la playa donde la gente acude para hacer bajadas con sandboard o surf en arena. Mientras Mozambique es a playa más larga de Florianópolis y una de las pocas vírgenes del Estado de Santa Catalina, a ella se acude tras una larga caminata entre la exuberante vegetación siguiendo el instinto. La ruta no cuenta con ninguna señalización que indique que allí se encuentra la playa, es una aventura que nos lleva directamente al mar abierto.

Florianópolis es un lugar mágico y un destino que te ofrece unas vacaciones del ensueño, donde el principal objetivo es disfrutar.

Deja una respuesta

Captcha *