Florencia

Florencia

Florencia

Florencia es una pequeña metrópoli que destaca por su personalidad única. Es la capital de la región de la Toscana de Italia, un centro histórico, artístico, económico y administrativo, se sitúa en una llanura por donde atraviesa el río Arno .Florencia es un destino turístico encantador, con muchos lugares que ver y disfrutar, que te dejaran con ganas de volver. Muchas veces definida como “La Ciudad del Arte” por sus  numerosos museos y galerías de arte.

Forencia

Mirador Piazzale Michelangelo

El lugar más famoso de Florencia es la Piazza de Doumo, la imagen más famosa de la ciudad. Esta plaza es el centro religioso de la ciudad, en ella se concentran prácticamente los edificios más importantes, es el sitio perfecto para comenzar la vista a Florencia. En la misma plaza está situada la Catedral de Florencia, una de las iglesias más grandes del cristianismo. Es imposible confundirla, su fachada es una obra de arte, su cúpula enorme y su altísimo campanile son impresionantes .

Florencia

Cúpula de la Catedral de Florencia

La construcción del edificio se terminó en 1368, después de 70 años de trabajo continuo. En su interior lo más atractivo es su cúpula que mide 100 metros de altura, fue construida por Fillipo Brunelleschi, su tumba se encuentra en una cripta muy cerca de la entrada de la catedral. El interior de la cúpula está decorado con pinturas que representan escenas del Juicio Final, obra de dos grandes maestros Giorgio Vasari y Federico Zucarri. La subida a la cúpula de la Catedral de Florencia es pura emoción, subir sus 463 escalones de diferentes formas que separan el mirador de la calle es una aventura.

Florencia

Catedral de Florencia

El Campanario Giotto es el campanario de la Catedral de Florencia, es uno de los más bellos de Italia. Posee una decoración con un revestimiento en mármol blanco, verde y rojo muy similar  la catedral, en la parte inferior de la torre del campanario se encuentra una decoración de 54 bajorrelieves y su zona superior está repleta con estatus de santos y profetas. Si te atreves a subir sus  414 escalones conseguirás ver a Florencia desde las alturas.

En frente de la Catedral de Florencia se sitúa el Battistero di San Giovanni ,el edificio más antiguo de la ciudad. Está recubierto con mármol blanco y verde, como la mayoría de los edificios de la Piazza de Doumo, en su interior lo más sorprendente es su cúpula decorada con un precioso mosaico bizantino de color dorado, en su interior también se encuentra la tumba del antipapa  Juan XXIII.

Junto a la misma plaza se sitúa el Puente Vecchio, el símbolo de Florencia y de su romanticismo que la inunda. Es el puente más antiguo de Europa, sus orígenes se remontan 1345, su principal característica son sus casas colgantes donde antiguamente se encontraban tiendas, en la actualidad además de las casas colgantes, se caracteriza por la gran cantidad de candados colocados como señal de amor.

Florencia

Puente Vecchio

En Florencia también se encuentra la iglesia franciscana más grande del mundo, la Iglesia de Santa Corce, su tamaño sólo está superado por la Catedral de Florencia. Conocida como el Partenón de Florencia por sus casi 300 tumbas que hay en su interior, entre cuales las tumbas de Miguel Ángel  y Galileo Galilei.

Si deseas conocer el ambiente animado que tiene Florencia , basta con visitar la Plaza della Signoria ,la más importante de la ciudad. El edificio más característico de la plaza es el Palazzo Vecchio con su forma de castillo y una torre de 94 metros  de altura fue construida en 1299 y 1314.El pequeño museo al aire libre, Logia dei Lanzi, sin duda es uno de los mejores lugares de Florencia para sentar y descansar entre sus diversas esculturas. En la plaza se encuentra una de las obras de Bartolomeo Ammannati, la Fuente de Neptuno que le brinda un toque especial al lugar.

Florencia

Fuente de Neptuno

La zona verde más grande de Florencia son los Jardines de Boboli, situados detrás del Palacio Pitti, en total tienen 45.000 metros ocupados con fuentes, grutas, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol. Las zonas verdes no soy muy comunes en Florencia, estos jardines vienen genial para hacer un descanso y disfrutar un rato de la naturaleza.

Aunque Florencia ya es un museo en sí , en ella se encuentran unos de los mejores museos y galerías de arte, nuestra recomendación es la Galería Ufizzi done se pueden ver de cerca la obras como El Nacimiento de Venus de Botticelli  o Los Magos de Leonardo da Vinci. La Galería de la Academia alberga una gran colección de esculturas, pinturas e instrumentos musicales, famoso por tener en su interior las mejores obras de David de Miguel Ángel.

Deja una respuesta

Captcha *