Filipinas

Filipinas

Para muchos Filipinas puede ser un país lejano y hasta exótico, quizás la mayoría de su atractivo turísticos esté orientado a su capital Manila; pero debe saber que este interesante país asiático guarda muchos bellos destinos dignos de ser incluidos en un viaje inolvidable. Acompáñanos a conocer un poco más de Filipinas en un enfoque más natural.

Isla Malcapuya

(Fotografía superior). Es uno de los destinos más populares de Filipinas a pesar que está alejado de la civilización y del caos y bullicio citadino, o quizás ese sea su mejor atractivo. La Isla Malcapuya  está ubicada o forma parte de la Isla Coron, la tercera isla más grande del Grupo de las Islas Calamian, la norte de la provincia filipina de Palawan. Aquí no hay hoteles ni hospedajes, se llega en embarcaciones recreativas y la experiencia es inolvidable por su belleza natural. Aunque en Coron si hay un interesante complejo turístico que sirve de punto de llegada y partida.

Filipinas

Parque Nacional Río Subterráneo Puerto Princesa

Este singular parque natural está ubicado en la  isla de Palawan, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es una de las “Nuevas maravillas naturales del mundo”. Pero sus títulos y galardones queden pequeños delante su belleza natural. Este parque abarca 5753 hectáreas y tiene  once ecosistemas distintos, en donde alberga su propia fauna y flora, atractivos que se añaden a su obvia belleza. Los visitantes podrán acceder a él de distintas maneras, como por ejemplo en paseos en embarcaciones, excursiones guiadas por su río subterráneo navegable (más de 8 km de recorrido). Estamos seguros que este lugar lo dejará boquiabierto.

Filipinas

Tarsier Foundation

La Tarsier Foundation está ubicada en la ciudad de Tagbilaran, Boho. Se trata de una fundación sin fines de lucro que preserva un santuario natural de 8.4 hectáreas. Básicamente es un gran bosque lleno de árboles, fauna y flora silvestre. Los visitantes pueden acceder a través de unos paseos guiados por gran parte de la reserva, en donde podrán observar maravillosos paisajes naturales, estar en contacto con la naturaleza y si tienen suerte avistar algunos tarseros (fotografía), animales que sólo podrás ver en este interesante lugar. Para acceder a la Tarsier Foundation, se debe partir de  Tagbilaran City (ciudad de Corella), en un rápido recorrido de 14 kilómetros.

Filipinas

El Volcán Mayon

Otro de los lugares imperdibles es sin duda el Volcán Mayon o Monte Mayon, está ubicado al  norte de la ciudad de Legazpi, en la isla de Luzón, provincia de Albay,  mide 2.421 metros. Su singular forma ha hecho que se gane el apelativo de “cono perfecto”. Se trata de un hermoso volcán con bastante actividad (50 veces en los últimos 400 años, siendo el volcán más activo de Filipinas, la última erupción fue en mayo de 2013). Los turistas y viajeros pueden llegar a los alrededores del volcán o disfrutar de su impresionante vista desde el mar en un paseo marítimo con embarcaciones tomadas en Legazpi; aunque recomendamos su visita cuando esté en tiempo de descanso y no con peligro de erupción, ya que estas suelen ser bastante violentas.

Deja una respuesta

Captcha *