Estrasburgo

Estrasburgo

Vistas Estrasburgo , Francia

Estrasburgo es la capital del departamento de Bajo Rin de Francia, es una ciudad que cuenta con casi dos millones de habitantes, muy próxima a la frontera de Alemania. Desde sus inicios ha sido importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial, ya que alberga el segundo puerto más importante del río Rin. Cuenta con una actividad turística muy intensa, esto principalmente se debe a su Casco Historio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Centro Histórico de Estrasburgo en realidad es una isla rodeada por las aguas de Izill, esto la convierte en una ciudad con fuerte identidad. Allí se ubican diversos monumentos de interés, el primer lugar lo ocupa la Catedral con su notable arquitectura rodeada por  varios palacios y museos. En la zona de la Petite France abunda el romanticismo por sus canales y su construcción tradicional de gran belleza, conservada en un estado perfecto.

Estrasburgo

Petite France

Fura de la isla aparecen numerosos monumentos de notable calidad constructiva, europeos y modernos. Estrasburgo aquí nos ofrece el maravilloso parque al estilo inglés Orangerie, que alberga un hospital de cigüeñas, el ave más emblemática de la región.

La Catedral de Estrasburgo fue construida a principios del siglo XII, su magnífica fachada de estilo puramente gótico luce sus airosas lancetas y sus estatuas. Al lado del templo un Museo que expone numerosas estatuas y vidrieras originales de la catedral y explicaciones arquitectónicas de la misma. El entorno de la catedral es fantástico para explorar el pasado de Estrasburgo, como la Mansión Kamerzell que data del siglo XVI y muchos otros edificios de gran belleza ,entre cuales destaca la Farmacia del Ciervo del siglo XIII. En esta zona se pueden encontrar tiendas artesanas, cafeterías y restaurantes, es un lugar tranquilo con un ambiente ideal para dar un paseo.

Estrasburgo

Catedral de Estrasburgo

Le Petite France es una de las zonas más bellas de Estrasburgo se sitúa entre los canales de  agua donde se puede navegar por el río, es una zona vieja de pescadores y molineros, en ella  el agua y la arquitectura tradicional se funden en uno. Destacan sus antiguas casas de madera, los barcos y los cientos de turistas. Allí están situados los Puentes Cubiertos, que son una antigua estructura defensiva y el Barrage Vauban el regulador de sistemas de agua.

El Barrio Antiguo de Estrasburgo está situado entre la Petite France y la Catedral de Estrasburgo, es ideal para dar un paseo y descubrir la historia de la ciudad, conocer la Plaza Boucherie, caminar por la calle Douane, hasta el Saint –Martín y de ahí tomar la rue de la Monaire que nos da acceso al paseo que lleva a Petite France.

Estrasburgo

Interior de la Catedral de Estrasburgo

Estrasburgo tiene dos caras, una es la antigua y otra es la moderna. En lo últimos siglos se han construido números edificios modernos, de cierto interés. Alrededor de la Plaza de la Republica están situados varios, como el Palacio de Rin, la Biblioteca Nacional Universitaria y el Teatro Nacional de Estrasburgo. Más allá se hallan los edificios de las instituciones europeas, como el Parlamento Europeo y los Palacios del Consejo de Europa, todos poseen un estilo muy moderno y forman un paisaje urbano muy agradable.

Estrasburgo

Mercado de Navidad

Cerca de los edificios modernos de Estrasburgo está situado un bonito espacio verde, el Parque IZ Orangerie, es amplio, tranquilo y también alberga una muestra botánica y una zona exclusiva para la atención a las cigüeñas.

Entre otros lugares populares de Estrasburgo, destaca el Plaza Kléber, es la más famosa del lugar y la más concurrida, con la estatua del héroe que nombre al lugar. Muy cerca  se encuentra la Plaza Broglie, es más tranquila y menos concurrida que la anterior, la plaza es la sede municipal y la ópera. Estrasburgo también ofrece una gran variedad de museos, entre los más famosos podemos mencionar al Museo Alsaciano, el Museo de Arte Moderno, así como el Museo de Escultura.

Estrasburgo

Los canales de Estrasburgo

Esta ciudad también es ideal para conocer el territorio de Alsacia y sus magníficos lugares, también la Selva Negra con sus dos famosas ciudades Baden-Baden y Friburgo.

Deja una respuesta

Captcha *