Estocolmo

estocolmo

Vista Aerea Estocolmo

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Una visita a la capital sueca basta para encariñarse con ella: La Venecia del Norte enamora desde el primer momento. La ciudad de los Premios Nobel, de Pipi Calzaslargas, de Abba y ahora también de la famosísima trilogía de Millenium nos relata a través de sus grandiosos edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos y de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia.

El Palacio Real de Estocolmo

estocolmo

Palacio Real

El Palacio Real de Estocolmo es uno de los más grandes de Europa. Es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de Suecia, y cuenta con más de 600 habitaciones. El palacio está abierto al público y ofrece nada menos que cinco museos. Fue construido en gran parte durante el siglo XVIII en estilo barroco italiano, en el lugar donde el castillo “Tre Kronor” se quemó en 1697. Visita las salas de recepción con espléndidos interiores de los siglos XVIII y XIX, el Rikssalen (el Salón de Estado ) con el trono de plata de la reina Kristina, y la Ordenssalarna (Cámaras de los órdenes de caballería). También se puede ver el Museo de Gustavo III de Antigüedades, el museo Tre Kronor y el Tesoro. Además, El Palacio Real también contiene la Armería, con trajes reales y armaduras, así como carruajes de coronación. Asegúrese de no perderse el desfile de los soldados y el espectacular cambio de guardia, que se realiza a diario.

El Ayuntamiento de Estocolmo

estocolmo

Ayuntamiento

Con su torre con las tres coronas de oro, el edificio del Ayuntamiento es una de las siluetas más famosas de Estocolmo, y es uno de los principales ejemplos del romanticismo nacional en la arquitectura del país. El Ayuntamiento está abierto al público sólo a través de visitas guiadas, que se llevan a cabo diariamente en sueco y en Inglés. Durante el mismo período también se puede subir en el interior de la torre y disfrutar de una fantástica vista sobre la ciudad. El Ayuntamiento fue diseñado por el arquitecto Ragnar Östberg en 1923 y construido a partir de ocho millones de ladrillos. La torre de 106 metros de altura cuenta con las tres coronas, que es el escudo nacional de armas sueco, en la punta. Detrás de las magníficas fachadas se encuentran las oficinas y salas de sesiones para los políticos y funcionarios, así como habitaciones espléndidas y obras de arte únicas. El Pleno del Ayuntamiento de Estocolmo se reúne en Rådssalen, el Salón del Consejo. El gran banquete de la gala de los Premios Nobel también se lleva a cabo en el edificio del Ayuntamiento de Estocolmo. Después de la cena en Blå hallen, el Salón Azul, los ganadores del Premio Nobel, la realeza y los invitados bailan en Gyllene salen, el Salón Dorado, con sus 18 millones de mosaicos de oro.

Museo Vasa

estocolmo

Buque de Guerra Vasa

El Vasa es un tesoro artístico e histórico propiedad del gobierno de Estocolmo, el único barco del siglo XVII que se conserva casi intacto en el mundo: más del 95 por ciento de la nave es original, y está decorado con cientos de esculturas talladas. El buque de guerra Vasa, de 69 metros de largo, se ​​hundió en su viaje inaugural partiendo de Estocolmo en 1628, y fue recuperado 333 años. Durante casi medio siglo, el buque ha sido lenta, deliberada y cuidadosamente restaurado a un estado casi parejo a su original gloria. Los tres mástiles en el techo fuera del museo especialmente construido para esta situación muestran la altura de los mástiles originales del barco. Hoy en día el Museo Vasa es el museo más visitado de Estocolmo e incluso de Escandinavia, con más de un millón de visitantes al año.

Palacio Drottningholm

estocolmo

Palacio Drottningholm

Construido en el S.XVII, el Palacio de Drottningholm es la residencia permanente de la familia real desde 1981 y la primera atracción de Suecia en entrar en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO (hay tres sitios Patrimonio de la Humanidad en Estocolmo). El palacio fue construido de acuerdo con un prototipo francés por el arquitecto Nicodemus Tessin el Viejo, por encargo de la reina Hedvig Eleonora, y muchos personajes reales han dejado su huella en el palacio desde entonces. El palacio cuenta con magníficos salones de los siglos XVII, XVIII y XIX, un hermoso parque y un pabellón chino abiertos a los visitantes durante todo el año, y también un teatro único, el Drottningholms Slottsteater (el Teatro de Drottningholm), el teatro más antiguo de Estocolmo y el mejor conservado de los construidos en el S.XVIII en Europa.

Casco Antiguo de Estocolmo (Gamla Stan)

estocolmo

Casco Antiguo de Estocolmo

Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo, es uno de los centros de ciudad medieval más grandes y mejor conservados de Europa, y una de las principales atracciones de Estocolmo, donde ésta fue fundada en 1252. Todo Gamla Stan y la isla adyacente de Riddarholmen son como un museo para los peatones, llena de monumentos, lugares de interés, restaurantes, cafeterías, bares y tiendas de artesanía y curiosidades. Las calles empedradas, estrechas y sinuosas, con sus edificios en tantos tonos diferentes de oro, dan a Gamla Stan su carácter único. Además, hay varias iglesias y museos hermosos en Gamla Stan, incluyendo la Catedral de Estocolmo y el Museo Nobel.

Museo Skansen al aire libre

estocolmo

Entrada al recinto

Skansen es un lugar predilecto tanto entre los habitantes de Estocolmo como por los visitantes de paso, y es un paseo familiar perfecto. Este es el más antiguo museo al aire libre en el mundo y también el zoológico de Estocolmo, con animales nativos de los países escandinavos. Skansen está muy bien situado en Royal Djurgården, y cuenta espectaculares vistas sobre todo Estocolmo. Aquí, a modo de “Suecia en miniatura”, se aglutinan 150 granjas y viviendas de diferentes partes del país, y distintas tradiciones suecas como el solsticio de verano, la noche de Walpurgis y Lucía se celebran en Skansen.

El Museo ABBA

estocolmo

Museo ABBA

La música sueca más popular y reconocida en todo el mundo también ha sido honrada en Estocolmo, en el Salón de la Fama de Música de Suecia. Moderno, interactivo, y – por supuesto- con música sonando sin parar, este es un lugar donde se puede caminar e incluso bailar. Dentro del mismo se encuentra el Museo ABBA donde, finalmente, la música, la ropa, las letras, los musicales, y películas de ABBA se han reunido en Estocolmo y se mostrarán en una exposición permanente.

Deja una respuesta

Captcha *