Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo es la ciudad número uno en toda Escandinavia , reconocida mundialmente como ciudad global de “clase alfa”.  Tiene una población de casi 2 millones de habitantes que disfrutan de una gran calidad de vida. Estocolmo es una ciudad muy fácil de visitar que ofrece una gran variedad de atracciones, museos y eventos culturales. Es un lugar muy bello , donde sobre todo destacan sus aguas limpias, sus números parques, jardines y canales, denominada muchas veces como la Venecia del Norte. Es la capital del Estado, la sede del Gobierno y el Parlamento. Una vista a Estocolmo es una gran oportunidad de conocer el mundo de una forma muy diferente.

La ciudad está situada entre el mar Báltico y el lago Maralen, en total está situado sobre 14 islas y cuenta con más de 50 puentes para conectar los diferentes barrios. Está muy bien conectada con todas las ciudades escandinavas y también con otras ciudades como Helsinki, Copenhague, ciudades costeras de Alemania y Polonia.

Estocolmo

Sala de metro en Estocolmo

El Barrio Gamla Stan, en realidad es el centro histórico de Estocolmo donde comenzó la historia de  la ciudad, sus callejones son extremadamente estrechos, el más famoso de todos mide tan solo 90 centímetros de ancho, conocido por el nombre Matren Trodzigz Gränd. En la misma zona se encuentra una estatua muy famosa, la Estatua de Don Jorge y el Dragón, ubicada en la pequeña Plaza de Köpmanbrinken.

 El centro del casco antiguo es la Plaza Stortorget, el mismo lugar donde se encuentra el Palacio Real y la Capilla Real. El Palacio Real (Kungliga Sotter)  de Estocolmo es uno de los mayores de Europa, es la residencia oficial del Rey de Suecia, algunas parte de este palacio son accesibles para los turistas. En sus entornos históricos se refleja el arte y la cultura sueca desde la  Edad Media hasta hoy en día. El Palacio Real de Estocolmo está construido con estilo barroco italiano, se terminó en el año 1745.

Estocolmo

Stadsholmen

Estocolmo  también alberga el Palacio Dorttningholm, residencia de Familia Real .Construido a finales del siglo XVI, descrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad, es un destino turístico muy popular. El palacio tiene su propia iglesia, unos jardines barocos muy antiguos, creados por la reina Leonor, también un jardín inglés y un pabellón chino.

En el centro de Estocolmo está ubicada La Casa de la Cultura, en ella se encuentran galerías, tiendas, cafeterías y restaurantes, la entrada es completamente gratuita. Muy cerca se encuentra el Ayuntamiento de Estocolmo, es el lugar donde se representa la parte administrativa sueca y también el lugar donde se reparten los Premios Nobel.

Estocolmo

Biblioteca Pública de Estocolmo

En la isla de Kungliga, se encuentra un histórico  parque de atracciones, Gróna Lund fue inaugurado en 1883 y es el parque de atracciones más antiguo de Suecia .En el se encuentran las montañas rusas más típicas, algunas de ellas diseñadas por Anton Schwarzkopf, es el lugar donde se celebran la mayoría de los eventos en verano.

Estocolmo también cuenta con numerosos museos, principalmente destaca el Museo Vasa, donde se encuentra el único barco del siglo XVII que existe en el mundo. Su estructura es prácticamente original y sus esculturas talladas en la madera, el museo atrae visitantes de todo el mundo, vale la pena visitar Estocolmo aunque solo sea para ver el Vasa.

Estocolmo

La isla Skeppsholmen

Moderna Muset es el Museo Moderno de Estocolmo, es un diseño del famoso arquitecto español Rafael Moeno, en su interior acoge una de las colecciones más bellas del arte moderno de Europa.

El Museo Skansen, es el museo al aire libre más viejo del mundo. Alberga un montón de casas antiguas que datan de diferentes épocas, también incluye un Zoo con animales nórdicos, salvajes y domésticos, también tiene varias  zonas con tiendas, cafeterías y restaurantes. Este lugar es el centro de las celebraciones tradicionales y una dela principales atracciones de Estocolmo.

2 Respuestas a “Estocolmo”
  1. Ptronila rios 24 Septiembre, 2014
  2. maria maestra 20 Julio, 2015

Deja una respuesta

Captcha *