Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

La estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York , Estados Unidos y el mundo entero. Su lema es:  La libertad ilumina el mundo , su historia se relaciona con uno de los arquitectos más famoso del mundo. Quizás es el mejor regalo que ha recibido América a los largo de su historia. Primero fue declarada como monumento nacional , más tarde ,en 1984 la Estatua de la Libertad fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Además de convertirse en el símbolo de Nueva York , se ha convertido en el símbolo de Estados Unidos. 

Estatua de la Libertad La famosa Estatua de la Libertad se encuentra al sur del barrio neoyorquino Manhattan , está situada sobre la Isla de la Libertad y rodeada por el río Hudson. Para los estadounidenses este monumento representa la libertad y la unión entre dos naciones. La estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses para los estadounidenses. El motivo fue la conmemoración de los 100 años de la Independencia de los Estados Unidos  , como símbolo de la amistad entre estos dos países.Estatua de la Libertad

Este monumento fue una de las mejores obras del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, la estructura interna fue un diseño del arquitecto Gustave Eiffel , el mismo creador de la Torre de Eiffel , el símbolo de París , el arquitecto Viollet –le-Duc fue encargado para elegir los cobres para la construcción de la estatua . Los tres han creado una de las obras más espectaculares del planeta. La Estatua de la Libertad fue nominada para las nuevas maravillas del mundo, donde resulto ser finalista.Estatua de la Libertad Su inauguración tuvo lugar el 28 de octubre de 1886 , en presencia del presidente estadounidense Grover Cleveland . Debido a la guerra entre Francia y Prusia , los franceses tenían que parar el proyecto , para luego retomarlo de nuevo. La Estatua de la Libertad no fue entregada justo a tiempo , si no varios años más tarde desde que los Estados Unidos cumpliera su centenario de la independencia. Desde la inauguración de este monumento , al instante se ha convertido en la primera visión que tenían los recién llegados a los Estados Unidos , tras atravesar las aguas del Océano Atlántico .

Estatua de la Libertad Hoy en día ocurre algo parecido , millones de turistas procedentes de todo el mundo , viajan a Nueva York para visitar la Estatua de la Libertad . Su tamaño es capaz de impresionar a cualquiera , contando la base que la soporta , la Estatua de la Libertad tiene 93 metros de altura. Para llegar a ella es necesario coger un de los barcos que salen del mulle de Manhattan y cruzar el río Hudson , para finalmente llegar a la Isla de la Libertad .

Varios años después del atentado de la 11-s , fue completamente prohibida la entrada en el interior de la estatua . Actualmente esta permitido el acceso al interior de la Estatua de la Libertad. Subir al mirador de la corona es una de las mejores que se pueden hacer en Nueva York , desde lo alto de la estatua es posible avistar todo el skyline de la ciudad , el río Hudson y la isla Ellis. La Estatua de la Libertad es uno de los miradores más espectaculares de Nueva York.Estatua de la Libertad

Para visitar la estatua hay que tener en cuenta que se trata de uno de los monumentos más famosos del mundo , situado en una de las ciudades más visitadas del mundo , por lo tanto , para llegar a la estatua de la libertad se forman largas colas. Nuestro consejo es ir a la primera hora de la mañana , justo cuando comienzan a venderse los tickets.  Para visitar el interior, las plazas son limitadas, se permiten un máximo  de 30 personas en una hora , comprar el ticket con antelación es la mejor opción.

Deja una respuesta

Captcha *