Estambul

Estambul

Vistas de Estambul

Estambul ha sido la capital de tres imperios, Romano, Otomano y Bizantino, hoy en día es la ciudad mayor de Turquía y la ciudad más poblada de Europa. Es uno de los destinos más visitados de Mundo, Estambul seduce con su historia antigua y sus platos típicos. Es la única ciudad situada en dos continentes, el Bósforo, conocido como el Estrecho de Estambul separa físicamente a Europa y Asia, y conecta el Mar Mármara  con el Mar Negro. Esta situación geográfica de Estambul, forma uno de los paisajes naturales más bellos de Turquía, es la mezcla perfecta de cultura, historia, paisaje y gastronomía.

Estambul

Rascacielos de Estambul desde el Bósforo

Para desplazarse en Estambul de un continente a otro, la única forma es cruzando el Bósforo, existen dos puentes situados sobre el estrecho, el Puente Bogazici construido en 1973 y largo 1074 metros, es el primer puente de Estambul que cruza este estrecho. A cinco kilómetros del puente viejo, se encuentra el Puente FSM, finalizado en 1988. Además de los puentes, muy recientemente se construyó un túnel ferroviario de 1400 metros de largo, sumergido en las aguas del Estrecho de Estambul, es el túnel submarino más profundo del Mundo. El estrecho, también se puede cruzar cogiendo un barco desde los puertos más cercanos.

Aunque la mayoría de su población es de confesión musulmana, también tiene minorías de cristianos y judíos, desde el punto de vista religioso, Estambul es la sede Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, la más importante en la religión ortodoxa.

Estambul

Santa Sofía en el interior

La capital de Turquía, está repleta de lugares que reflejan su larguísima historia, cada uno de estos lugares son una viva imagen del pasado de la ciudad. La fuerza del arte bizantino, ha creado una obra maestra, que se convirtió en el símbolo de Estambul, crearon a Santa Sofía . Antiguamente fue la Iglesia del Papa, más tarde la convirtieron en una mezquita. Situada en el más alto, Santa Sofía  con sus dimensiones gigantescas define el panorama de Estambul, en la puerta de este templo se forman larguísimas colas, para ver su interior lleno de medallones y columnas y luces que crean un ambiente difuso, fascinan desde el primer momento.

Estambul

La Mezquita Azul

Desde lo más alto de Santa Sofía se ve la preciosa Mezquita Azul, la más importante de Estambul. Sus dimensiones son similares con la Iglesia Santa Sofía, el interior está lleno de azulejos azules que adornan la cúpula de la mezquita, su iluminación viene de sus 200 vidrieras y sus lámparas de araña.

El Palacio Topkapi es la muestra perfecta de la arquitectura del Imperio Otomano, tiene 700.000 metros cuadrados, dispone de cuatro patios y varios edificios, en uno de ellos se sitúa el Museo Arqueológico. El palacio cuenta con uno de los tesoros más grandes del Mundo, como el diamante del cucharero de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón. A los pies del palacio se encuentra el parque más antiguo de Estambul , Parque Gülhane abierto al público desde 1912 y en su interior escoge a varios museos importantes de Estambul, además de ser muy bonito ,este parque es muy bonito y es perfecto para hacer un descanso.

Estambul

Cisterna Basílica

El Palacio Dolmabahçe, con sus 15 mil metros cuadrados es el edificio más grande del país, se construyó para sustituir el Palacio Topkapi como residencia de los sultanes. Está dividido en tres partes Selamlik, Harén, Museo del Reloj y Pabellón de Cristal.

En Estambul existen muchas cisternas antiguas que se construyeron para que la ciudad tenga reservas de agua. Una de las más interesantes es la Cisterna Basílica a la que se le conoce como el Palacio Sumergido. Construida al principios de nuestra era , durante el Imperio Bizantino, con unas dimensiones de 140 por 70 metros , se calcula que puede almacenar unos 100.000 m3 de agua, cuenta con 130 columnas de 9 metros  de altura  de varios estilos. Es un lugar muy espectacular y uno de los puntos de interés turístico más interesantes de Estambul.

Estambul

Torre Gálata

Estambul tiene muchas bellezas históricas, en ella está situada la torre más antigua del Mundo, la Torre Gálata. Esta permitido subir en la parte más alta de la torre, para obtener unas de las mejores vistas de Estambul. Con este mismo nombre se le denomino al primer puente sobre la desembocadura del Cuerno de Oro, el Puente Gálata simboliza la unión de dos diferentes culturas.

Estambul

Gran Bazar de Estambul

La Plaza Taksim representa al Estambul moderno, esta se sitúa en la parte europea de la ciudad y es el lugar favorito para celebrar eventos públicos. En este sitio predominan las tiendas, los bares, restaurantes y los hoteles más lujosos .Si deseas saborear los platos típicos de Estambul, estas en el mejor lugar , nuestra recomendación es probar los Kebabs, el Pollo con Miel y el Lüfer pescado azul de las aguas del Bósforo. Por las mañanas un típico café turco que se hace de una manera muy tradicional, no olvides indicar como lo quieres dulce, estándard o sin azúcar y para apagar la sed en el verano, nade mejor que un Ayran,bebida compuesta a base de yogur, agua y sal, se vende en prácticamente todos los locales. Lo más típico para tomar en Estambul es el  ,que también se sirve de una manera tradicional, en pequeños vasitos de cristal y muy caliente, tiene un sabor muy especial.

 

 

Deja una respuesta

Captcha *