España Medieval

pueblos medievales

Albarracín

Elegir los pueblos medievales más representativos de España es una tarea difícil que seguro dejará afuera de la lista  a más de uno. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de presentarle un vistazo a esa España medieval llena de pequeñas calles, muros y castillos, que nos llevan algunos siglos atrás. Acompáñenos a conocer algunos de los pueblos medievales más representativos de España.

Albarracín

En el municipio de Teruel se encuentra este bello pueblo encerrado por murallas que alguna vez fue un bastión defensivo que escribieron la historia cristianos y musulmanes. Hoy Monumento Nacional desde y un punto de interés para hacer turismo en España.

pueblos medievales

Besalú

Besalú

En Cataluña, en Gerona para ser más precisos, se encuentra este bello pueblo medieval llamado Besalú. Nos recibe un puente románico del siglo XII y una puerta medieval, completan la Curia Real, una bella iglesia medieval (Santa María), una judería y sus baños medievales.

pueblos medievales

Hervás

Hervás

En Cáceres se encuentra este bello pueblo, famoso por tener una de las mejores juderías de todos los pueblos medievales de España; pero además cuenta con un bello paisaje, calles estrechas, la iglesia Santa María de Aguas y el palacio estilo barroco de los Dávila.

pueblos medievales

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya

A las afueras de Madrid, a tan solo una hora en el corazón de la sierra de Guadarrama encontramos uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Pueblo rodeado por el río Lozoya, guarda tras una muralla un castillo. Como adicional y atractivo extra, en este pueblo encontramos el Museo de Picasso, el que alberga obra originales del recordado pintor español.

pueblos medievales

Peratallada

Peratallada

En Gerona (Cataluña) también encontramos otro de los pueblos medievales que no podían faltar en nuestro listado. Se trata de Peratallada, un pueblo con pequeñas calles empedradas, jardines y un castillo-fortaleza que incluye murallas, una torre y un palacio; además de la iglesia de Sant Esteve.

pueblos medievales

Ronda

Ronda

En Málaga, en un lugar impresionante se encuentra Ronda, con un puente en lo alto del desfiladero que el río Tajo. Esta pequeña ciudad (más que pueblo) cuenta con algunas murallas, puertas medievales y calles empedradas y tiene una tradicional plaza de toros, una de las más famosas e históricas de España.

pueblos medievales

Ainsa

Ainsa

Pueblo medieval ubicado en Huesca entre los  bellos lugares naturales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido,en el corazón del valle de Benasque.  Famoso por su casco antiguo, el que alberga un conjunto de murallas muy bien conservadas, la  Torre del Homaje, su emblemática Plaza Mayor que datan de los siglos XII y XIII, esta plaza es considerada una de las más bellas de España.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *