Ereván

erevan

Ereván, también conocida como Yerevan, por su traducción del inglés, es la capital de Armenia. Se encuentra cercana a la zona fronteriza con Turquía y tiene aproximadamente 2 millones de habitantes, contando a las ciudades medianas que se encuentran en su área metropolitana. Si estás viajando y visitando diferentes países en la zona de Eurasia, Ereván debe ser una ciudad que esté incluida en tu itinerario. Entre otras cosas, tiene varios museos con importantes colecciones de objetos antiguos, ya que la zona donde ahora está Ereván comenzó a formarse como ciudad casi ocho siglos antes de Cristo.

Hay ciertas cuestiones que deberás tener en cuenta si te vas de viaje a Ereván. Por ejemplo, en Armenia puedes tener algunos problemas para operar con tarjetas de crédito, puesto que los cajeros automáticos (ATM’s) no son del todo frecuentes como suelen encontrarse en otras ciudades del mundo y no todas las tiendas y negocios aceptan pagos con tarjetas de crédito o de débito. Por esto, lo más aconsejable es portar dinero en efectivo, si son dólares mejor, y hacer el cambio en lugares seguros de cambio (aeropuertos, casas de cambio con vista a la calle, bancos).

erevan

Por otra parte, es también recomendable evitar que si andas por Armenia, y si además de visitar Ereván quieres viajar hacia otros puntos del país, evites las zonas fronterizas con Azerbaiyán (hacia el este), ya que desde hace varias décadas la zona de Nagorno Karabaj se encuentra en disputa entre ambos países, con un importante conflicto que tuvo en la década del ’90 enfrentamientos armados.

En cuanto al clima, Ereván tiene un clima que en pocas ocasiones traspasa los 30 grados centígrados durante el verano -entre junio y septiembre-, con una temperatura media de 26 grados. En invierno (de diciembre a marzo), la temperatura promedia los 5 grados centígrados, y suele bajar hasta los 5 o 6 grados bajo cero. Así que si estás pensando en viajar en épocas invernales, no olvides llevar buenos abrigos.

erevan

¿Qué visitar en Ereván?

-Jardín Botánico: Creado en 1935, el jardín botánico de Ereván tiene aproximadamente 80 hectáreas de extensión y desde allí se puede ver una espléndida vista del monte Ararat, desde donde podrás tomar excelentes postales del lugar. El jardín botánico es administrado por la Academia Nacional de Ciencias y tiene un amplio horario para poder visitarlo.

-Galería de Arte Nacional: En ella se encuentran exposiciones temporales y también obras de pintura y escultura de reconocidos artistas armenios. También hay obras de pintores europeos y de Rusia.

erevan

– Catedral de San Gregorio: En Armenia hay un gran porcentaje de cristianos ortodoxos y las iglesias abundan en todas las ciudades. Esta Catedral es un edificio nuevo, inaugurado en el año 2001.

-Museo de Erebouni: Es un edificio antiguo donde se alojan varias colecciones de armas, objetos en metales (sobretodo, bronce y acero) y un sinnúmero de ornamentos antiguos.

erevan

-Vernissage: Este espacio está ubicado al aire libre y se emplaza todos los fines de semana del año. Allí podrás conseguir objetos típicos armenios, tanto artesanales como también antigüedades. Un lugar ideal adonde ir para comprar souvenirs o regalos de viaje para familiares y amigos.

Precios de estadía en Ereván

Ereván es una ciudad bastante económica en cuanto a lo que respecta alojamiento. Si reservas tu lugar con antelación de un mes aproximadamente, podrás conseguir buenos precios en hotelería de 3 y 4 estrellas.

erevan

Por ejemplo, un hotel de 4 estrellas puede conseguirse por aproximadamente 100 dólares por noche y un hotel de 3 estrellas por un precio de 50 o 60 dólares.

En caso de hosteles y pensiones, la variedad es amplia, ya que se consiguen precios desde 10-12 dólares por noche hasta 40 dólares, todo dependiendo de los servicios incluidos y del tipo de habitaciones.

Deja una respuesta

Captcha *