Enchanted Highway

Enchanted Highway

Los viajes por carretera pueden resultar un poco aburridos, sobre todo en esas largas autopistas rurales en donde siempre se ve lo mismo. Pero no es el caso de la  “Enchanted Highway” (“Carretera Encantada”), una carretera llena de interesante gigantescas figuras de metal que hacen del viaje único y muy divertido, inclusive algunos lo recorren únicamente por la experiencia de conocer este simpático recorrido. Echemos un vistazo a todo lo que nos podemos encontrar en la Enchanted Highway. Faisanes de la pradera (1996 – Fotografía superior)

Enchanted Highway

La Enchanted Highway recorre un total de 32 millas, poco más de 51 kilómetros; está ubicada en el área rural de Dickinson en Dakota del Norte, en Estados Unidos. La primera escultura se colocó en el año  1991 y hasta el día de hoy se cuentan 7, ya se trabaja en la octava. La primera escultura puesta en 1991 se bautizó como  La familia de lata (fotografía superior).

Enchanted Highway

Sueño del pescador (Fotografía superior 2006). Esta genial idea fue del profesor retirado Gary Greff, quien pensó en hacer más divertido el recorrido y empezó por poner la primera escultura , la que empezó a preparar en 1990, para colocarla un año después para el deleite de los viajeros.

Enchanted Highway

Gansos en vuelo (Fotografía superior – 2001) Debido al éxito de las esculturas y del recorrido, en el año 2012 Greff abrió un motel llamado  “El Castillo Encantado” (“The Enchanted Castle”), en el que se continúa con la temática de las esculturas y la famosa  Enchanted Highway. Además se han construido en la última década muchos restaurantes de carretera y hoteles debido a la popularidad del recorrido.

Enchanted Highway

Saltamontes en el campo (Fotografía superior – 1999) Al principio Enchanted Highway fue pensado para entretener y dar vida al recorrido de la carretera de la  Interestatal 94 Gladstone, pero poco a poco sus esculturas fueron ganando fama y cada vez más gente quería hacer este recorrido únicamente para conocer dichas gigantes figuras de metal. Lo que hizo que los pueblos empezarán a crear zonas para picnic para los viajeros, así estos podían disfrutar todo un día de campo cerca a dichas esculturas.

Enchanted Highway

Deer Crossing (Fotografía superior – 2002) Como vemos en la 7 esculturas metálicas, la temática está asociada con el campo, con los granjeros y  los animales del campo (silvestres y de granja). El plan original de Gary Greff es la creación de 10 esculturas, ya van 7 terminadas, una en proceso y se esperan 2 en el futuro.

Enchanted Highway

La segunda escultura, Teddy Rides Again , creada en 1993, está inspirada en el expresidente estadounidense Teddy Roosevelt, montado en un caballo. Recordemos la afición de este personaje a los equinos.

Deja una respuesta

Captcha *