Empire State

Empire State

Empire State

El símbolo de Nueva York, Empire State es uno de los rascacielos más emblemáticos del mundo. Es uno de los monumentos más visitados de los Estados Unidos, fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Tras la caída de las Torres Gemelas se ha colocado en el puesto número uno de la ciudad, actualmente es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la Torre de la Libertad. Está situado en la intersección de la  Quinta Avenida y el West 13th Street, es uno de los lugares obligatorias durante la visita de Nueva York.

Empire State

Vistas desde la Quinta Avenida

Empire State es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, también fue designado como Monumento Histórico Nacional, es la edificación favorita de los americanos. Existen muchos edificios modernos en el mundo, pero Empire State quizás es el más famoso de todos. No sólo se trata de una enorme edificación,  este rascacielos estadounidense tiene una historia muy interesante. Empire State se construyó en un tiempo record, tan salo habían pasado 410 días desde el comenzó de su construcción hasta su inauguración.

También ha sido el escenario de muchas películas y series famosas , como “King Kong” o “Algo para recordar” con Tom Hanks y Meg Ryan .

Empire State

Un trabajador durante la construcción

Es difícil imaginar que un poco más de un año fue suficiente para terminar semejante construcción, Empire State cuenta con 120 plantas y una altura de 318 metros, contando la antena son 413 metros sobre Nueva York. Además la construcción del edificio se realizó en plena cris del 29, más de 3000 obreros hicieron posible que se pudieran construir 4 plantas y media por semana.

Empire State cuenta con dos plataformas de observación, sin duda una de las mejores cosas que hacer en Nueva York es subir en el edificio más famoso de la ciudad. De hecho es una de las principales atracciones, observar la ciudad a vista de pájaro desde las alturas de Empire State.

Empire State

El observatorio de la planta 86

Uno de los miradores se encuentra en la planta número 86, que está situado a 320 metros de altura, el otro está en la planta 102, desde las dos plataformas se pueden apreciar la mejores vistas panorámicas de Nueva York. Empire State abre las visitas a las 08:00 a la mañana, el último ascensor sube a la 01:15. Cada año más de 4 millones de turistas visitan a este rascacielos con el principal objetivo de disfrutar de las maravillosas vistas que este ofrece, la ciudad estadounidense a 360 º. Desde 1996 en el segundo piso de Empire State se encuentra en NY Skyride , un simulador de vuelo que recorre Nueva York en un viaje aéreo.

Empire State

Planta 102

Empire State fue el primer edificio del mundo en tener más de 100 plantas , en total cuenta con 6300 ventanas y 73 ascensores, se tarda tan solo un minuto y medio para llegar a la planta 86. En su interior están alojados más de 1000 negocios , Empire State posee su propio código postal. La principal característica que lo diferencia de otros rascacielos modernos es su arquitectura con diseño art decó , un estilo propio de la época  en la que se construyó. En los días especiales la parte superior de Empire State se ilumina en diferentes colores según la ocasión.

Empire State

El interior de Empire State

El edificio fue diseñado por William F. Lamb , junto con sus socios han creado los dibujos del edificio en tan sólo dos semanas.  La construcción de Empire State costo casi 500 millones de dólares , la inauguración tuvo lugar el 1 de mayo de 1931 , durante el mandato del Presidente de los Estados Unidos Herbert Hoover , el convirtió a Empire State en el edificio de la luces , tan sólo era necesario pulsar un botón desde Washington DC.

Deja una respuesta

Captcha *