El Madrid que no conoces

Madrid

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más interesantes de Europa, con muchos  lugares turísticos, pero esta vez no hablaremos de la Puerta de Alcalá, de la Plaza de Moncloa o del Museo del Prado; esta vez haremos un recorrido por los lugares menos famosos de la ciudad, lugares ubicados en las afueras de la ciudad  del Madrid que no conoces.

Palacio Real de Aranjuez

En la villa Real Sitio de Aranjuez, hay edificaciones famosas como Casa del Labrador o el Museo de Falúas Reales; pero sin duda el Palacio Real (fotografía superior) es la más emblemática e impresionante, construido durante el siglo XVII por orden de Felipe II, su belleza no sólo es externa, sus diversas salas y comedor son tan bellas y famosas como su arquitectura exterior.

Madrid

Buitrago de Lozoya

A unos 78 kilómetros del centro de Madrid encontramos una de las villas medievales mejor conservadas de España, Buitrago de Lozoya. Una ciudadela medieval con más de 800 metros de murallas con 9 metros de alto, un viaje al pasado a las afueras de la ciudad. Además de dar un bello paseo y conocer las diversas estructuras, también podemos visitar el Museo Picasso, famoso pintor que su cuna es justamente Buitrago.

Madrid

Real Sitio de San Ildefonso

A unos 97 kilómetros del centro de Madrid, encontramos esta bella y peculiar “granja”, coronada por un bello palacio del siglo XVIII (conocido como  “el pequeño Versalles”), se trata del Real Sitio de San Ildefonso. Se trata de un centro turístico enclavado en un valle, con diversos atractivos como las Pesquerías Reales, paseos a caballo, visitas a la granja, otro paseo por sus jardines y conocer su bellas piletas y terminar por degustar los deliciosos judiones de la Granja, platillo típico del lugar.

Madrid

Monasterio de San Lorenzo

Esta vez debemos viajar tan sólo 57 kilómetros del centro de Madrid, para encontrar el monasterio de San Lorenzo, una de las obras más famosas del Escorial, una impresionante obra arquitectónica que se extiende en más de 33 mil metros cuadrados, dotado con torres de 55 metros de altura, 88 fuentes, 13 oratorios y bellos jardines; en este lugar se albergan más de 1500 obras pictóricas además de otros tesoros históricos y artísticos; lo que hace de este lugar casi un museo, otro lugar importante es la Silla de Felipe II, lugar estratégico del convento en donde se domina casi todo el lugar, de ahí el singular nombre.

Madrid

Pedraza

Para llegar a Pedraza debemos viajar 125 kilómetros del centro de Madrid, pero al llegar rápidamente vemos que bien vale el viaje. Se trata de un pequeño pero muy acogedor pueblo, de calles serpenteantes y caminos empedrados, casi un viaje en el tiempo a un pueblo que se quedó así hace más de un siglo. Podemos empezar el recorrido por su bella Plaza Mayor (una de las más bonitas de su clase), de ahí divisamos sus casas, entre os lugares de obligada visita en Pedraza está el Castillo museo de sitio  Ignacio de Zuluaga, castillo del siglo XIII en donde el pintor que le da nombre vivió o mejor dicho estuvo prisionero. Ya que está en Pedraza no puede perderse el “cordero asado”, una de las especialidades del lugar.

Recomendamos a nuestros lectores la segunda parte de El Madrid que no conoces.

Deja una respuesta

Captcha *