El Madrid que no conoces (parte 2)

madrid

Siguiendo por nuestro recorrido por las afueras de Madrid y continuando con nuestro artículo anterior “El Madrid que no conoces” (primera parte), les seguimos presentando esos destinos turísticos que están a unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad y que también se deben incluir en un recorrido por Madrid.

Parque Arqueológico de Segóbriga

(fotografía superior). Para los amantes de la historia y la cultura, debemos viajar 119 kilómetros del centro de Madrid para llegar a este muy interesante complejo arqueológico ubicado en la provincia de Cuenca. Se trata de una de las ciudades romanas mediterráneas mejor conservadas del mundo, construidas entre el siglo I a. C y el siglo I d.C, toda una acrópolis, en donde destacan su anfiteatro y teatro, al mejor estilo romano. Los visitantes podrán acceder a través de visitas guiadas o ingresando en un recorrido libre.

Madrid

Chinchón

Muy cerca, a tan solo 46 km del centro de Madrid encontramos “Chinchón”, un bello pueblo famoso por su anís, pero en realidad en mucho más que eso. Podemos empezar el recorrido por la Plaza mayor, es una famosa y emblemática plaza, escenario muchas veces de espectáculos culturales, artísticos y a veces es escenario de corrida de toros; también de obligada visita el monasterio de los Agustinos, hoy parador turístico; el teatro Lope de Vega, llamado así en honor a la obra “El Blasón de los Chaves de Villalba”, escrita en este lugar. Además puede disfrutar de su variada y típica gastronomía, y para llevar una botella de anís de Chinchón que seguro se la van a reclamar.

Madrid

Nuevo Baztán

También muy cerca (a 48 kilómetros), encontramos esta bella ciudad fundada principios del siglo XVIII, con un pasado industrial muy próspero, es por eso que hoy podemos ver un pueblo que se podría catalogar como un pequeño tesoro  arquitectónico y urbanístico. Entre los lugares de obligada visita está la iglesia de San Francisco Javier y el Palacio de Goyeneche, además de un obligado paseo por sus plazas, fuentes, calles y los sus 4 barrios emblemáticos Las Villas, Monteacevedo, El Mirador y la urbanización Eurovillas.

Madrid

Patones

Para los amantes del campo, la naturaleza y del llamado turismo rural, solo deben viajar uno 68 kilómetros del centro de Madrid para llegar a Patones, un pueblo sumamente acogedor, está divido en dos partes: Patones de Arriba y Patones de Abajo, cada uno con un encanto propio. No debemos dejar de mencionar la famosa ruta de la Arquitectura Negra, en la que está incluida gran parte de Patones, además de Guadalajara y la Comunidad de Madrid.

Madrid

Aldea del Fresno

Si se quieren escapar del caótico bullicio citadino, a 52 kilómetros de la ciudad de Madrid encontramos esta pequeña aldea de tan solo 2500 habitantes que los espera de brazos abiertos. Esta aldea está bañada por los ríos Alberche y Perales, lo que la hace un lugar de belleza natural y un entorno pacífico. Además los visitantes podrán ir en el municipio y ver la torre de la iglesia de San Pedro Apóstol y a las afueras del pueblo la famosa Granja El Santo en donde está su famosa ermita de San Saturio.

Deja una respuesta

Captcha *