El Cairo

El Cairo

Vistas de El Cairo

El Cairo es una ciudad muy antigua, data desde el año 116 a. C, es la capital de Egipto, la mayor ciudad árabe y la más poblada de África. Su principal atracción son los sus monumentos antiguos combinados con el caos y el clima desértico. En esta ciudad prácticamente no existen leyes de circulación y tampoco semáforos, en ella sus 20 millones de habitantes viven de una forma muy diferente  a la que estamos acostumbrados. El Cairo se sitúa en las riberas y las isletas del río Nilo, el mayor río de África y el segundo más largo del Mundo, después de Amazonas.

El Cairo

Ciudadela de El Cairo

Este lugar ofrece algo único, algo que no se puede encontrar en otro sitio, El Cairo está repleto de universidades, teatros, monumentos y museos. El centro histórico de El Cairo es considerado Patrimonio de la Humanidad, dentro de este casco antiguo se ubican los edificios más interesantes de la ciudad se le denomina como El Cairo Histórico. En la misma zona se ubica el barrio cristiano, llamado el Barrio Copto. Caminando por los pequeños callejones del barrio puedes encontrar muchas iglesias donde sigue el rito copto. La Iglesia Colgante del siglo IV es la iglesia más antigua de la ciudad, también es conocida como Iglesia de Santa María. Construida sobre una cueva  desde el siglo V se encuentra la Iglesia de San Sergio y un poco más allá esta la Capilla Santa Bárbara y el Monasterio de San Jorge.

El Cairo

Río Nilo

Sin Duda lo más visitado del Barrio Copto es la Antigua Fortaleza Romana de Babilonia y uno de los lugares más visitados de El Cairo, no solamente por su belleza sino también por su fuerte historia. Por dentro, las habitaciones están decoradas con biombos de madera tallada muy bonitos. En el mismo barrio se encuentra el Museo Copto que alberga los 1.200 papiros manuscritos de Nam Hammadi del siglo IV escritos en copto, y también la sinagoga más antigua de Egipto , Ben – Erza del siglo VII.

En la pequeña montaña Muzzattam está situada la Ciudadela Saladino, construida por Saladino en el año 1176 y desde entonces ha sido ampliada varias veces, hasta llegar al punto de albergar en su recinto varias mezquitas, palacios y museos. Una de las más visitadas de la fortaleza es la Mezquita Muhammad Alí, su construcción comenzó en el año 1824 y termino en 1848, en ella influye el estilo de arquitectura otomano y está situada en el punto más alto de la ciudadela, lo que hace que sea fácilmente reconocida desde cualquier punto de El Cairo. Dentro de la fortaleza se encuentran el Museo de Armas y el Museo de Carrozas, otros puntos de interés son el Pozo Bir Usef y las Mezquitas Sydi Sariah y Albatro, esta última especialmente interesante por su exterior e interior decorados en mármol y grabados sobre estuco, muy original.

El Cairo

El Cairo Histórico

Una de las principales atracciones de El Cairo son los  zoco,así se denominan los  mercadillos tradicionales en los países árabes, especialmente los que se celebran al aire libre. Jan el –Jalili es una zona muy antigua de la ciudad donde se encuentra un inmenso zoco abierto al público desde 1382 situado entre los  estrechos callejones, repleto de tiendas donde se vende prácticamente de todo e incluso se encuentran talleres de manufacturas.

El Cairo

Bazar en El Cairo

Este mercado junto con el Al- Muski son las dos áreas comerciales más importantes de la ciudad. Si deseas descansar en El Cairo puedes hacerlo en la cafetería El-Fishawi, que significa “los espejos” abierta los 24 horas del día, desde hace 200 años, es el lugar de reunión de los artistas locales.

El Cairo

Pirámides de Guiza

A unos 20 kilómetros del El Cairo , en la meseta de Guiza , se sitúa la famosísima Necrópolis de Guiza , donde se encuentran las preciosas Pirámides de Guiza ,si ya te encuentras en El Cairo no deberías marcharte sin visitar uno de los lugares más maravillosos del Mundo.

Deja una respuesta

Captcha *