El Ámsterdam que no conoces

Ámsterdam

Qué duda cabe que  Ámsterdam es un de las ciudades más bellas de Europa, pero fiel al estilo de “SoyViajes” te mostraremos el lado turísticos que pocos conocen, ese lado interesante que nadie se puede perder de su viaje a Ámsterdam.

Los canales de Ámsterdam

No en vano Ámsterdam es conocida como la “Venecia del norte”, 4 siglos de canales  con más de 160 de ellos en más de mil kilómetros navegables y 1703 puentes.  Todo viajero que llega a Ámsterdam, debe alquilar una bicicleta y dar un gran paseo por todos los puentes, malecones y riberas de los canales, es una bella experiencia en donde sacará más de una imagen para el recuerdo. Entre los canales más emblemáticos tenemos el famoso “Chambres des Canaux”, canala de donde se puede apreciar la casa Huis van Brienen; y entre los puentes no se puede perder de cruzar el Prinsengratch (fotografía superior).

Amsterdam

Ámsterdam en bicicleta

Ámsterdan es la ciudad de las bicicletas, esto se debe a que Ámsterdam se dice que hay más bicicletas que habitantes, según el último censo en la ciudad hay  780 mil habitantes y se estima más de un millón de bicicletas. Pero no se trata de una las ciudades más ecológicas del mundo, este medio de transporte es el más popular y no es raro ver decenas de ellas por las calles.  Los visitantes también se pueden unir alquilando una bicicleta y pasear por la calles, el mejor lugar para alquilar es en el Estación Central, ahí encontramos la empresa “MacBike” y sus bicicletas de asiento rojo; y een le barrio Jordaan, la empresa de bicicletas holandesas “Bike City“. La experiencia de Ámsterdan en bicicleta es diferente a la de cualquier ciudad del mundo. Para los que no viajen en bicicleta o lo quieren hacer por otro medio de transporte recomendamos comprar la tarjeta “I Ámsterdan City Card“, con la que podrá acceder a tranvías, metro, trenes,  ferrys y algunos descuentos en restaurante; todo viajero debe tener una.

Ámsterdan

La tumba de Rembrandt

Otro de los lugares que no siempre está incluido en los tours de la ciudad es la tumba de Rembrandt, ubicada en la parte este de la ciudad en la Iglesia Westerkerk en  Chambres des Canaux,cerca al canal Prinsengrach. Aquí encontramos la tumba del famoso músico, un gran campanario de 85 metros de altura (uno de los edificios más altos de Ámsterdam) nos ayuda a encontrar este histórico lugar. De estilo renacentista., construida en el siglo XVII, también se encuentran los restos de otros artistas de la época. Y si el tiempo y la ganas de conocer alcanzan, muy cerca se puede visitar la Casa de Ana Frank, uno de los sitios de interés más populares de la ciudad.

Ámsterdam

Museo Bíblico ” Cromhouthuize”

Todas las grandes ciudades tienen museos, pero pocos son tan singulares como el Cromhouthuize, se trata de 4 casas contiguas y unidas, construidas en 1662 y ubicada en la rivera del canal Herengracht. Dos de ellas son conocidas como “El padre y la Madre” y las otras dos como “Los hermanos gemelos”. Este singular museo de sitio fue la morada de un famoso comerciante rico llamado Jacob Cromhou, desde 1975 se le conoce como el Museo Bíblico, ya que ahí encontramos distintas colecciones relacionadas con la religión y temas históricos de la ciudad. La entrada es gratuita con la “I Ámsterdan City Card“.

Deja una respuesta

Captcha *