Dubái

Dubái

Dubái

Dubái es la ciudad  del mundo que más ha crecido en la última década. Es uno de los emiratos más visitados de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los destinos turísticos más lujosos del mundo. Está situada a unos 200 km. de la capital Abu Dabi, en la costa del Golfo Pérsico dentro del Desierto de Arabia. Temperaturas que alcanzan casi los 50 grados en un ambiente de oasis  entre arquitecturas modernas  y proyectos faraónicos que reflejan la cultura árabe. Dubái poco a poco se convierte en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Dubái

Al Mammzar Beach Park

Uno de los mayores atractivos de Dubái son sus playas, Al Mammzar Beach Park es la mejor playa de la ciudad. Aguas cristalinas y tranquilas, arena fina y caliente frente a un paisaje verde, zonas de ocio para los niños, piscinas y cabañas en alquiler. Umm Suqeim Beach es una de las playas más populares de Dubái, al caer la tarde se envuelve en colores dorados que se reflejan en el agua del Golfo Pérsico. Su gran atractivo son las vistas hacia el emblemático Hotel Burj Al Arab, construido en una isla artificial con su estructura en forma de vela que mide 321 metros de altura. Es el hotel más lujo del mundo, el único que posee 7 estrellas.

Dubái

Hotel Burj Al Arab

En la costa de Dubái puedes pasear por el famoso conjunto de islas artificiales con forma de palmera, conocidas como Palmera Jumeirah, el conjunto está compuesto por un tronco y 17 ramas, rodeados por un semicírculo que funciona como rompe olas. Forma parte de un ambicioso proyecto que pretende construir otras dos palmeras Palm Jabel Ali y Palm Dera. Su superficie total es de 31 kilómetros  son de imponente reclamo turístico, además es una zona residencial llena de hoteles, donde destaca el lujoso Hotel Atlantis ,la palmera también alberga al parque acuático más grande de Oriente Medio, Adventure Water Park.

Dubái

Palmera Jumeirah

En el corazón de Dubái se encuentra el rascacielos más grande del mundo, Burj Khalifa (Torre Califa) también conocido como Burj Dubái, tiene una altura de 828 metros. En su construcción participaron más 22.000 personas de 30 diferentes países. En la última planta del edificio, la numero 124 a 442 metros de altura puedes disfrutar del Mirador de la Torre Califa, sin duda el mejor lugar de Dubái para contemplar la ciudad.

En frente de la Torre Califa se encuentra la Fuente de Dubái que ofrece uno de los espectáculos más bonitos de la ciudad. Muy parecida, pero más grande que las Fuentes de Bellagio de Las Vegas, su parecido no es una casualidad, las dos fuentes fueron diseñadas por el mismo arquitecto. La Fuente de Dubái mide 275 metros de longitud, con sus 6.000 focos y 50 video proyectores ofrece unos espectáculos inolvidables. Un buen lugar para observar la fuente es desde las terrazas del centro comercial más grande y más visitado del mundo, Dubái Mall. Es un enorme centro comercial que cuenta con más de 1.200 tiendas para todos los gustos y presupuestos  y 14.000 plazas de parking, un lugar perfecto y muy divertido para ir compras en Dubái.

Dubái

Torre Califa

Dubái Greek es un accidente geográfico que separa los dos barrios históricos de la ciudad. Se trata de una ría natural que se adentra unos 10 kilómetros en la tierra, para cruzar la ría existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas. Dubái Greek es una de las mejores zonas de la cuidad para pasear tranquilamente o hacer un paseo en barco, preferiblemente a la atardecer. Al comienzo de las orillas de la ría Dubái Greek  se encuentra el mejor espacio de ocio de la ciudad , Global Village es un conjunto de pabellones de más de 40 países , un lugar que ofrece a los visitantes espectáculos y posibilidad de encontrar miles de productos artesanales y alimentos de cada uno de los países.

Dubái

Dubái Mall

Una de las arquitecturas más impresionantes de Dubái es la Mezquita Jumeirah, la única mezquita donde pueden acceder no musulmanes. Las visitas en su interior siempre son guiadas, no está permitido acceder en su interior con pantalón corto y  las mujeres deben tapar el pelo.

La visita cultural más importante de la ciudad es el Museo de Dubái, se encuentra en el interior de la Fortaleza Al Fahidil  un edificio muy antiguo, construido en 1707 para proteger la ciudad, hoy en día es el mejor lugar para recorrer la historia de Dubái.

Dubái

Hotel Atlantis

4 Respuestas a “Dubái”
  1. ami 12 abril, 2015
  2. jairo jose maya correa saldarriaga 14 abril, 2015
    • Uno cualquiera 12 mayo, 2015
  3. jairo jose maya correa saldarriaga 14 abril, 2015

Deja una respuesta

Captcha *