Doha

doha

Doha es la capital de Qatar, uno de los países que apostó por invertir en ciudades lujosas y llenas de luz y tecnología, como por ejemplo Abu Dhabi o Dubai, ubicadas ambas en los Emiratos Árabes. Doha es una ciudad lujosa por donde se la mire, con rascacielos que se tiñen de colores durante la noche y con edificios impresionantes, como los estadios de fútbol que se están constuyendo teniendo en cuenta que el país será sede de la Copa Mundial de Fútbol en el año 2022.

En Qatar las temperaturas medias a lo largo de todo el año son altas, teniendo un promedio de 45 grados durante los meses de verano, con temperaturas que alcanzan los 51 grados en julio, el mes cúspide del verano; y temperaturas que descienden hasta los 10 o 15 grados durante los meses de la época de invierno, alcanzando las mínimas durante diciembre y enero.

doha

Así que si estás considerando viajar a Doha, debes saber al menos dos cosas: llévate ropa fresca y de telas livianas, además de botellas conservadores de agua para transportarte líquido en los momentos en que salgas a dar un paseo por la ciudad. Otro factor a tener en cuenta: Doha es una ciudad costosa. Claro que hay opciones más económicas que otras: no tendrás que alojarte en un hotel de 5 estrellas, hay otras opciones. Pero en general es una ciudad costosa.

¿Qué visitar en Doha?

doha

1- Iglesia de Nuestra Señora de Doha:  Es una construcción de arquitectura simple (notarás esto ya que contrasta bastante con la majestuosidad de muchos de los edificios más importante que verás en tu paseo), que fue fundada en 2008 y es la primera iglesia de culto católico en Qatar. Un detalle: la iglesia no tiene campanario, cruces o demás símbolos cristianos en su exterior, como modo de respeto hacia el Islam.

2- Centro de Convenciones de Doha: Es una imponente torre de 550 metros de altura y es la más alta que se encuentra en todo el país. En su interior, hay alojadas oficinas, centro de convenciones, auditorios, hoteles, residencias y un club privado.

3- Lusail: Es una de las tantas islas artificiales que rodean a Doha, y que se encuentra distribuidas por todo Qatar. Esta tiene la característica de poder alojar a aproximadamente 200 mil personas. Tiene varias instalaciones deportivas y entre ellas el Estadio de Fútbol de Lusail que será en donde está previsto que se realicen el partido inaugurual y final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

doha

4- La Perla de Qatar: Esto se trata de un archipiélago artificial, es decir todo un conjunto de islas a pocos kilómetros del centro de Doha. En cada una de esas islas hay restaurantes, espacios de entrenamiento, diversión nocturna, ocio, residencias, hoteles y además este archipiélago es el primero en Qatar que es apto para que los extranjeros compren residencias allí.

Precios de estadía en Doha

doha

Si prefieres hoteles, en Doha tienes varias opciones, ya que los hoteles entre 3 y 5 estrellas son los que más abundan y hay una amplia oferta de precios. Por ejemplo, una noche en un hotel de 4 estrellas puede costar aproximadamente 110 dólares, siempre que lo reserves con tiempo (un mes antes).

Si quieres de 3 estrellas, por 80 o 90 dólares podrás alojarte una noche en una habitación con baño privado, conexión gratuita a red WiFi y desayuno incluido.

En cuanto a 5 estrellas, los precios comienzan en los 180 dólares y de ahí en más hay para todos los gustos y presupuestos…

doha

Imaginarás que en una ciudad como Doha los hosteles no son muy frecuentes, pero sí puedes optar por hoteles estilo hosterías que pueden costar alrededor de 60 dólares la noche, con buen servicio que incluye desayuno, conexión WiFi, baño privado y servicio de limpieza a diario de la habitación.

Deja una respuesta

Captcha *