Cuzco

cuzco

Catedral de Cuzco

Esta vez haremos un interesante pero divertido por Cusco, la ciudad más importante de la cultura Inca, la más turística de Latinoamérica y el lugar en donde alberga una de “Las nuevas 7 maravillas del mundo”, Machu Picchu. ¿Listos para el viaje?

Cusco es una ciudad andina, está ubicada a 3999 metros de altitud y goza de un excelente clima, aunque sus estaciones son muy marcadas, es por eso que recomendamos los meses de junio y julio para viajar, aunque el movimientos turístico no se detiene en ningún momento del año.

cuzco

Machu Picchu

Machu Picchu, la ciudadela inca

Sin duda Machu Picchu es la atracción turística más importante de Cuzco, además de  ser considerado uno de los 10 destinos turísticos más recomendables del mundo. Esta fantástica ciudadela inca se encuentra  a tan solo 45 minutos en tren de la ciudad de Cusco, un viaje verdaderamente fascinante. Machu Picchu  es una ciudadela inca construida entre el año 1400 y 1500, otrora capital del Imperio incaico. Cuenta con una mística inexplicable que deja a los visitantes con una sensación que llena de energía y espiritualidad. Además cuenta con un complejo turístico con varios de los mejores hoteles de Latinoamérica.

cuzco

Catedral de Cuzco

Centro de la ciudad de Cuzco

A pesar que Cuzco es una ciudad grande, su centro histórico es suficiente pequeño para poderlo recorrerlo en día. En el centro histórico encontramos la Plaza mayor o plaza San Francisco con su histórica Catedral, sus bellos portales y una gran número de tiendas,  restaurantes y bares. Entre atractivos que encontramos en la ciudad, podemos nombrar el Convento e Iglesia de la Merced (a tan solo 2 calles de la Plaza mayor); la tradicional Calle Hatun Rumiyuq en donde se encuentra la famosa Piedra de los 12 ángulos; el tradicional Barrio de San Blas, estupendo lugar para comprar artesanías; la bella Calle Mantas;  y la Iglesia de la Compañía. Además podremos visitar los típicos mercados incas en donde encontraremos lo mejor recuerdos, restaurantes típicos, sin olvidar la famosa noche cusqueña que es una de las más divertidas de Latinoamérica.

cuzco

Coricancha y Convento de Santo Domingo

Coricancha y Convento de Santo Domingo

El Coricancha fue alguna vez el santuario más importante de los incas, se trata de un templo religioso dedicado al sol, principal deidad inca. Está ubicada a unas cuantas calles de la Plaza Mayor en el corazón de la ciudad de Inca. Aquí encontraremos un interesante museo de sitio en donde se exhiben una de las más importantes colecciones de la famosa pintura de la escuela cusqueña.

cuzco

Sacsayhuamán

Sacsayhuamán

Famosa fortaleza ceremonial inca, ubicada a unos 15 minutos (2 km)  de la ciudad de Cuzco. Este histórico lugar fue alguna vez un lugar de importancia política y cultural de los incas. Su belleza describe la fascinante arquitectura inca hecha de gigantescas rocas. Es considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura inca. De imperdible visita.

Cuzco es una ciudad que  vive del turismo, es por eso que podemos decir que el viajero sin importar de donde sea se sentirá muy cómodo y acogido. La oferta turística es inmensa y muy variada, para ir con la familia, ir de aventura o hacer un viaje cultural o simplemente de diversión.

Deja una respuesta

Captcha *