Cusco

cusco

Siendo una de las ciudades con más perspectivas panorámicas de ensueño, Cusco ha resultado ser una de las zonas más visitadas dentro del trayecto a Perú, debido a que es nombrado como uno de los puntos más altos del mundo, al estar alrededor de 3400 metros sobre el nivel del mar.

cusco

Dentro de toda su área, podrás ver diferentes atractivos que serán el blanco para las fotos más agradables que impongas durante todo tu viaje. A la vez, tienes muchos lugares para aprovechar al visitar esta región y confluir en tu destino favorito.

Representa a la antigua capital del imperio inca, siendo adornada completamente por los españolas, a través de sus plazas, sus iglesias y también todos sus palacios, guiando un sentido turístico espléndido.

cusco

Visita cualquiera de los siguientes atractivos en Cusco

Plaza de Armas: es el corazón del cusco actual, siendo un lugar donde encontrarás una larga fila de restaurantes, así como iglesias y edificios de la época antigua de su historia de colonización.  Antiguamente, esta región era un pantano, siendo los incas quienes transformaron este espacio para hacerla su capital. Puedes ver esta plaza tanto de día como de noche, con la misma belleza que la caracteriza.

Catedral de Cusco: la catedral es parte de la plaza icónica del lugar, siendo el principal templo religioso con muchos detalles que sobresalen en toda su amplitud. Con su especial arquitectura, tendrás la dicha de descubrir qué esconde toda su apariencia interna.

cusco

Sacsayhuaman: en este punto de Cusco, se ubica la fortaleza inca exclusiva de todo el mundo y por ende, es denominada la mayor obra de los incas como representación arquitectónica. Después de la desaparición de los incas, ellos se llevaron consigo el trayecto y la historia de cómo fue edificada esta estructura de impacto.

Qorikancha y el Convento de Santo Domingo: este es reconocido por todos como el templo dorado y cuenta con paredes, las cuales están recubiertas y bañadas en oro, siendo esta la base del lugar donde estuvo constituido el convento de Santo Domingo.

cusco

Mercado central: También conocido como mercado de San Pedro, siendo uno de los mejores suministros de la ciudad desde los tiempos antiguos de la región de Cusco. A pesar de que la primera impresión se basa en un ambiente desordenado, posteriormente se ven los puestos agrupados con un orden especial, donde irás viendo mayormente, productos netamente artesanales.

cusco

Piedra de los 12 ángulos: es un bloque de piedra que no puedes dejar de visitar al estar dentro de esta gran zona turística, considerándose además uno de los patrimonios culturales de Perú y que conforma un ícono de cultura y turismo para que te tomes las mejores fotografías en todos sus alrededores.

Con todas estas actividades, aburrirse en la ciudad de Cusco será imposible, pues se mantendrá un auge de lujo para invitar tanto a tus familiares, como a tus amigos, sin descripciones negativas de la misma.

Deja una respuesta

Captcha *