Cuenca

cuenca

Cuenca

Cuenca es un bello municipio español perteneciente a Castilla y La Mancha, la que además es la capital, es un lugar lleno de historia, tradiciones, una excelente gastronomía y muchos destinos turísticos que no se pueden perder si llegan a este bonito lugar; pero esta vez hablaremos de los “destinos turísticos escondidos de Cuenca“. Acompáñenos a echar un vistazo a los mejores destinos turísticos que quizá no conozca  de Cuenca y que nadie se los puede  pueden perder.

Cuenca

Lagunas de la Cañada del Hoyo

Las Lagunas de la Cañada del Hoyo

Están ubicadas a 40 km de la ciudad de Cuenca, en la Cañada del Hoyo. Se tratan de 7 lagunas divididas en 2 grupos, todas alimentadas por la cuenca del río Guadazón en Palancares. La belleza de estas recónditas lagunas radica en los diversos colores de sus aguas, las que tiene muchos microorganismos que la pintan como si se tratara de una acuarela.

Cuenca

Valdemeca

Valdemeca

Este pequeño pero interesante pueblo es una postal salida de un cuadro. Es un buen ejemplo de la serranía de Cuenca, de paisajes hermosos y lugares entrañables. Además no puede dejar de visitar las 8 esculturas hiperrealistas, conocidas como “Paisaje Ilustrado“, del artista Luis Zafrilla, que retrata con mucho arte la vida en Valdemeca.

cuenca

La Alvarada de Cañete

La Alvarada de Cañete

Si viaja entre julio y agosto a la localidad de Cañete  tendrá la suerte de ser testigo de las populares jornadas medievales hechas en honor a Don Álvaro de Luna, Condestable de Castilla. Una muy interesante recreación que viene acompañada de fiestas, mercados, conferencias y mesas redondas. Un pequeño viaje al pasado por 10 días.

cuenca

Senda fluvial del río Vencherque

Senda fluvial del río Vencherque

Entre San Martín de Boniches y  Villar del Humo  encontramos en río Vencherque, pero este río tiene la particularidad de tener un bella senda construida en el 2013, ideal para el trekking y paseos, 3 km de lindos paisajes en el corazón de la Serranía de Cuenca.

Cuenca

Pinturas rupestres de Villar del Humo

Pinturas rupestres de Villar del Humo

Si tú eres de los que gusta  la historia, sin duda este interesante debe estar en tu recorrido de Cuenca.  Se trata de más de 200 pinturas rupestres con más de 8 mil años de antigüedad, ubicadas en las zona montañosa de la Sierra de las Cuerdas, a unos 12 km del pueblo. Una cita con un viaje lleno de aventura e historia. En el pueblo hay paseos guiados.

cuenca

Ciudad medieval de Moya

Ciudad medieval de Moya

También conocida como la “Llave de reinos“, por su estratégica ubicación entre Castilla y Aragón, es una ciudad medieval en ruinas, en donde reina en lo alto el castillo de los Bobadilla. Se trata de un lugar lleno de historia, además encontramos casas, iglesias y demás construcciones de la época.

Cuenca Tradicional

Si eres de los tradicionales que no se pierde los lugares más famosos, clásicos y turísticos de una ciudad, Cuenca tiene muchos sitios de obligada visista como la famosa Torre de Mangana;  las Casas Colgadas, un paseo por el Ayuntamiento si te gusta la arquitectura; disfrutrar el paisaje en el Casco Antiguo; la Catedral que es imperdible; así como el Convento de San Pablo; y la Hoz de Huécar.

Artículo basado en ABC Viajes

Deja una respuesta

Captcha *